Síntomas de enfermedades transmisibles

Las enfermedades transmisibles se propagan rápidamente entre la población, ya que son extremadamente contagiosas. Estas enfermedades son afecciones comunes como la gripe, la conjuntivitis o el resfriado. Tienen una variedad de orígenes, sobre todo bacterianos y virales. Varios síntomas indican si se produjo una contracción de estas enfermedades transitorias. Las medidas preventivas de lavarse las manos antes de comer o tocar la cara y la boca pueden reducir significativamente la propagación de estas enfermedades. La gripe: fiebre y dolor de cabeza.

Aunque la gripe comparte síntomas similares al resfriado común, generalmente se acompaña de fiebre o dolor de cabeza que no se presenta durante un resfriado, según MedlinePlus. La gripe es una infección respiratoria superior causada por varios virus que pasan por el aire e invaden el cuerpo a través de la boca o la nariz. Aunque la gripe puede ser bastante incómoda, rara vez es peligrosa para los adultos sanos. Sin embargo, la gripe en personas con sistemas inmunitarios suprimidos, niños pequeños y ancianos puede progresar rápidamente y causar graves complicaciones de salud, incluida la neumonía. Los médicos, hospitales y farmacias ofrecen vacunas anuales contra la gripe para evitar la contracción.

El resfriado común: estornudos, dolor de garganta, congestión nasal y tos.

El resfriado común es, con mucho, la enfermedad más común en los Estados Unidos. Medline Plus dice que durante un año, las personas sufrirán mil millones de resfriados. El estornudo, el dolor de garganta, la congestión nasal y la tos pueden ser similares a los síntomas de la gripe, sin embargo, rara vez causa dolor de cabeza o fiebre. Hay más de 200 virus diferentes responsables del resfriado común, algunos de los cuales son leves y otros que no lo son. Los rinovirus, por ejemplo, causan aproximadamente del 30 al 35 por ciento de todos los resfriados adultos, según el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. La contracción se produce en los puntos de entrada de la boca y la nariz donde una mano contaminada o un virus en el aire ingresa al cuerpo. Siempre lávese las manos y evite las áreas abarrotadas para evitar enfermedades.

Tiña: erupción escamosa en forma de anillo roja con picazón.

La tiña que se contrae comienza cuando la tiña hongo infecta la piel o los pulmones. Los hongos se reproducen a través de pequeñas esporas expulsadas por el aire. Los humanos inhalan estas esporas y la enfermedad pasa desapercibida hasta que se expresa en la piel, según MedlinePlus. La tiña es extremadamente contagiosa y aparece como parches escamosos, rojos, con picazón, que a menudo ampollan y exudan el fluido celular. La piel circundante a menudo es de color más oscuro o más claro y forma un "anillo" distinto. La tiña del cuero cabelludo causa manchas de calvicie a medida que el hongo infiltra los folículos pilosos saludables e induce la pérdida del cabello. Los tratamientos antifúngicos son esenciales para controlar la tiña. Abstenerse de rascarse, picar o el comportamiento asociado minimiza la propagación al resto del cuerpo, así como a otras personas y mascotas.