¿Cuáles son las causas del dolor en los pies al caminar?

El dolor es una señal al cerebro de que algo anda mal en el cuerpo. El dolor en el pie puede indicar una serie de problemas, desde algo tan simple como un calzado inadecuado hasta una condición artrítica grave. Consulte a un especialista médico si los pies comienzan a sentir dolor al caminar. También se debe investigar un cambio en el tipo o la gravedad del dolor en una afección del pie diagnosticada previamente.

Selección inadecuada de calzado y calcetines

Los zapatos deben adaptarse a la actividad física. Los zapatos para caminar y correr están diseñados específicamente para ofrecer diferentes tipos de apoyo para el estrés que se ejerce sobre el pie durante la actividad. Los zapatos viejos y desgastados deben desecharse y reemplazarse con zapatos nuevos con un fuerte soporte. La American Podiatric Medical Association (APMA) sugiere trabajar con "un podólogo para ayudarlo a seleccionar los zapatos que necesita".

Artritis

La artritis es una inflamación de las articulaciones que crea dolor al caminar. No hay curas para la artritis, pero al trabajar con un inmunólogo y un podólogo, el caminante puede determinar el movimiento adecuado para caminar y la longitud de zancada que mejor se adapte a la condición del individuo.

Cornos y callos

Los callos (generalmente ubicados en los dedos de los pies) y los callos (que generalmente se desarrollan en las bolas de los pies) son creados por la piel o los huesos que frotan contra un zapato o calcetín mal ajustado. Las capas de piel muerta que forman estas afecciones deben ser tratadas por un ortopedista o podólogo, ya que una extracción inadecuada puede empeorar el dolor. El tratamiento, combinado con zapatos y calcetines deportivos que se ajustan adecuadamente, por lo general elimina este tipo de dolor en el pie.

Espuelas óseas

Las espuelas óseas, también conocidas como osteofitos y espuelas del talón, se crean cuando se coloca una tensión recurrente en el hueso del talón , creando osteoartritis. Los espolones se crean a partir de crecimientos en "la parte inferior, parte anterior del hueso del talón", según el APMA, donde el cuerpo deposita calcio para reemplazar el cartílago perdido y dañado. Los nervios y el tejido también se inflaman cuando se frota el espolón, causando dolor intermitente o continuo al caminar. Los medicamentos o la cirugía para extirpar los espolones pueden ser necesarios para detener este dolor al caminar.

Pies planos

Pies planos es un término usado para describir la pérdida de soporte del arco en el interior del pie. Esta condición generalmente no causa dolor, pero para los caminantes, la falta de soporte para el arco debe reemplazarse con calzado adecuado. De lo contrario, el pie puede empujar el zapato hacia adentro, arruinar el soporte menor y cambiar la pierna a una posición poco natural. Esto crea dolor en el pie y la pierna debido a la alineación incorrecta. Los levantamientos e inserciones son necesarios para evitar este problema.

Enfermedad Arterial Periférica (PAD)

Quizás el tipo de dolor más mortal causado cuando se camina se asocia con la enfermedad arterial periférica (PAD), una acumulación de placa en Las arterias de la pierna. La Society of Interventional Radiology afirma que "entre el 12 y el 20 por ciento de los estadounidenses mayores de 65 años padecen enfermedad arterial periférica, pero solo un tercio son sintomáticos". Los síntomas típicamente incluyen dolor al caminar. A los caminantes mayores de 50 años se les debe hacer una prueba de PAD. El tratamiento normal consiste en dieta y un programa de ejercicio formal. La cirugía puede ser necesaria para condiciones severas.