Nail Salon Fungus

Tratarte de una manicura o pedicura en un salón de uñas debería ser una experiencia relajante y placentera que te deje las uñas bien pintadas y recortadas. A veces, sin embargo, puedes alejarte con otra cosa, una infección por hongos. Tener una infección de dedos o uñas de los pies no solo es una afección común, sino que también puede ser una experiencia preocupante y potencialmente dolorosa.

Síntomas de infección por hongos

Las infecciones por hongos en las uñas generalmente comienzan como una mancha blanca o amarilla en el punta de la uña. Más tarde, a medida que el hongo se propaga, la uña se puede decolorar, engrosar, perder brillo y brillo, cambiar de forma y desarrollar bordes desmenuzados, según la Academia Americana de Médicos de Familia. Para algunas personas, también puede causar dolor, olor o separación de la uña del lecho ungueal.

¿Qué propaga el hongo?

Un salón de uñas es un lugar público con sillas, herramientas, cepillos y toallas. Que entran en contacto con mucha gente. Algunos clientes pueden tener una infección por hongos ya existente, y si los elementos compartidos no se limpian adecuadamente, otros clientes también pueden infectarse. Lavarse las manos de los empleados laxos también puede conducir a la propagación de hongos. Además, el corte de las cutículas, el sello que sirve de barrera entre la uña y el lecho ungueal, permite que los hongos entren al cuerpo con mayor facilidad.

Programe una cita con el médico

Si sospecha que puede Tiene una infección por hongos en las uñas, debe consultar a su médico. Según MedlinePlus.com, deben usarse medicamentos antifúngicos orales recetados, como Lamisil o Sporanox, en lugar de cremas de venta libre, para tratar el hongo. Para casos más graves, su médico puede sugerir un esmalte de uñas antimicótico llamado Penlac; un medicamento tópico antifúngico para usar con la medicina oral; o cirugía en casos graves en los que se extrae la uña.

Advertencias y complicaciones graves

Si bien las infecciones por hongos en las uñas pueden ser antiestéticas, también pueden ser peligrosas para las personas con sistemas inmunitarios debilitados, de acuerdo con CNN Health. El trabajo del sistema inmunológico es responder a cualquier invasión de cuerpos extraños como hongos, pero si su inmunidad es débil debido a una enfermedad, es posible que no pueda hacer su trabajo. Las personas con SIDA, leucemia o receptores de trasplantes de órganos pueden tener infecciones que se extienden más allá de sus manos o pies, lo que puede llevar a complicaciones graves y requerir atención médica extensa.

Prevenga futuras infecciones por hongos

Varias precauciones pueden tomarse para reducir el riesgo de contraer una infección por hongos en un salón. Ir a un salón con licencia, preguntar acerca de los procesos de saneamiento del salón, traer sus propias herramientas de uñas y solicitar que los empleados se laven las manos y use guantes de goma son medidas preventivas. Finalmente, use el sentido común cuando decida dónde hacerse las uñas. Si el salón no luce o no huele a limpio, entonces es mejor que vayas a otro lugar.