¿Cuál es el significado de ojos rojos y círculos oscuros debajo de los ojos en niños?

Los ojos rojos y círculos oscuros debajo de los ojos son síntomas de una condición conocida como conjuntivitis alérgica. De acuerdo con el Manual Merck, aproximadamente el 20 por ciento de las personas padecen esta condición. El tratamiento es evitar los alérgenos precipitantes, medicamentos de venta libre o recetados y vacunas contra la alergia. Consulte al médico de su hijo si los síntomas persisten a pesar del tratamiento sin receta.

Causas

La conjuntivitis alérgica generalmente es causada por alérgenos en el aire. Los factores desencadenantes más comunes incluyen el polen, la caspa de las mascotas, el moho, los ácaros del polvo, el perfume y el humo del cigarrillo, señala el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología. Como la primavera o el verano, y generalmente es causada por el polen. La conjuntivitis alérgica perenne puede ocurrir en cualquier momento del año y generalmente es causada por la caspa de mascotas, ácaros del polvo y plumas. La conjuntivitis alérgica vernal es el tipo más grave de conjuntivitis alérgica, señala el Manual Merck, y generalmente afecta a los hombres entre los cinco y los 20 años con antecedentes de asma, alergias estacionales o eczema. Suele ocurrir en la primavera y se resuelve en otoño o invierno.

Síntomas

Su hijo puede quejarse de ojos enrojecidos, con picazón, ardientes, dolorosos, acuosos o inflamados. Los círculos oscuros pueden formarse debajo de sus ojos, que se conocen como "brillos alérgicos". La conjuntivitis alérgica vernal puede causar ulceraciones dolorosas en la córnea, lo que puede conducir a la pérdida de la visión. La conjuntivitis alérgica puede presentarse con o sin rinitis alérgica, que se manifiesta como secreción, picazón, congestión nasal y estornudos. Factores de riesgo

Los niños con antecedentes familiares de alergias tienen predilección a desarrollar alergias, sin embargo El niño es susceptible.

Tratamiento

El mejor tratamiento es la prevención. Trate de evitar los alérgenos conocidos que causan los síntomas de su hijo. Se pueden usar medicamentos de venta libre, como antihistamínicos orales y gotas para los ojos, para ayudar a aliviar los síntomas. Las gotas oculares descongestionantes funcionan al constreñir los vasos sanguíneos del ojo para eliminar el enrojecimiento y reducir la hinchazón. Combinaciones de descongestionantes y antihistamínicos también están disponibles para aliviar la picazón en los ojos. Estas gotas son seguras de usar en niños mayores de tres años, pero no deben usarse por más de dos o tres días, ya que pueden causar un aumento del enrojecimiento y la hinchazón. Las lágrimas artificiales se pueden usar para calmar los ojos irritados y secos y son seguros para niños de cualquier edad.

Cuándo consultar a su médico

Consulte al médico de su hijo si estas medidas conservadoras no le ayudan. Puede realizar pruebas de alergia en la piel, así como recetar medicamentos más fuertes o inyecciones para alergias.

Prevención

The American College of Allergy, Asthma & Immunology recomienda estos consejos para la prevención: no permita que su hijo salga a la calle cuando los niveles de moho y polen son altos; Use el aire acondicionado en su casa y carro; colóquele gafas de sol a su hijo cuando salga para evitar que los alérgenos salgan de los ojos; asegúrese de que su hijo no se frote los ojos; cubra la cama y las almohadas de su hijo con "cobertores de ácaros"; lave las sábanas con frecuencia; no permita que su mascota entre a la habitación de su hijo e intente mantenerla fuera de su casa; quite las alfombras o alfombras para reducir la acumulación de polvo y caspa; casa regularmente, y asegúrese de que su hijo se lave las manos después de tocar mascotas.