Dolor tarso en el lado derecho del pie por correr

El área del tarso se encuentra en la parte superior del pie, justo detrás de los dedos de los pies y delante del tobillo. Si experimenta dolor en el lado derecho o externo del pie, es probable que involucre tejido conectivo o los huesos pequeños que forman los bordes externos del pie y los dedos del pie: calcáneo, cuboides, metatarsianos o falanges. Correr puede crear o intensificar problemas en esta región tarsal. El dolor en el pie no es normal y generalmente requiere la intervención de un médico para que no empeore su condición.

Fracturas por estrés

Si experimenta dolor e hinchazón repentina, es posible que tenga una fractura en uno de los pies externos. huesos. Tendrá problemas para poner su peso en el pie. Si el dolor aparece más gradualmente y se intensifica cuando lo pesa, como durante la carrera, puede sufrir una fractura por estrés. Una fractura por estrés generalmente ocurre por la actividad repetitiva y se manifiesta como una grieta en la línea del cabello. Cuando el dolor está en el pie externo, su calcáneo o el quinto metatarsiano podrían estar involucrados. Una fractura por estrés en el quinto metatarsiano puede ser una "fractura de bailarina" causada por una lesión por torsión. Una "fractura de Jones" ocurre más abajo en la base del quinto metatarsiano y es más probable que sea el resultado de la acción repetitiva de correr.

Si continúa corriendo en una fractura por estrés y no la trata, podría conviértase en una fractura total, que requiere una rehabilitación más intensa.

Tendinitis del extensor

La tendinitis del extensor de la afección, por lo general ocurre en el medio a la derecha, fuera de la parte superior del pie. Ocurre cuando se inflaman los tendones que se adhieren a los dedos de los pies o falanges. Los músculos apretados de la pantorrilla, que suelen aparecer en los corredores, son una causa común. Hable con su médico sobre un inserto ortopédico para sus zapatos, pero estirar las pantorrillas y usar zapatos con un poco de tacón también puede ayudar.

Tarsal Coalition

Los adultos jóvenes y los niños pueden experimentar dolor en la parte superior externa porción del pie debido a una afección, a menudo hereditaria, en la cual se fusionan dos o más huesos en la mitad del pie. Correr, al igual que otras actividades, empeora el dolor. El diagnóstico y tratamiento tempranos evitan que el problema se convierta en una artritis paralizante en el futuro.

Inflamación del ligamento.

Si experimenta dolor en la parte superior del pie, justo debajo de la articulación del tobillo en el dedo meñique. en el lado del pie, podría deberse a una inflamación de los ligamentos justo debajo del extensor digitorum brevis. Los ligamentos descansan debajo del músculo entre dos huesos en un área llamada sinus tarsi. Los pies planos también pueden juntar los ligamentos, pellizcándolos con tanta fuerza que causan dolor hueso a hueso.