¿Qué es la deformidad de Hallux Valgus bilateral?

Las deformidades del pie de Hallux valgus, comúnmente llamadas juanetes, a menudo son dolorosas y pueden llegar a afectar su capacidad para caminar. Estas deformidades son a menudo hereditarias y pueden comenzar a desarrollarse durante la adolescencia. Según un estudio publicado en junio de 2008 en "Arthritis & Rheumatism", el hallux valgus es bilateral, lo que significa que ambos pies están afectados, en aproximadamente el 50 por ciento de las personas con la enfermedad.

Hallux Valgus

Bilateral El hallux valgus se produce cuando los dedos gordos se inclinan hacia adentro, hacia los otros dedos. Esto a menudo hace que el hueso en la base de los dedos sobresalga, lo que dificulta el uso de zapatos. Con el tiempo, tus zapatos pueden frotar contra estos huesos. Esto puede llevar a la inflamación de los tejidos blandos, causando enrojecimiento y dolor. El hallux valgus también puede causar deformidades en otros dedos debido a la presión de su dedo gordo.

Tratamiento

El hallux valgus doloroso puede requerir tratamiento. Se puede usar una férula en la noche para ayudar a mover su dedo del pie hacia la posición correcta, pero esto solo es efectivo si sus huesos aún están creciendo. Los zapatos más anchos y las almohadillas recortadas pueden disminuir la presión en el lado del pie donde sobresalen los huesos, aunque estas son soluciones temporales.

La cirugía es la única forma de corregir permanentemente el hallux valgus. Se extirpa quirúrgicamente una parte del hueso prominente y se liberan estructuras de tejido blando apretado para mejorar la posición de su dedo del pie. Se puede insertar un pequeño tornillo o cable para estabilizar aún más el dedo del pie en la posición correcta.