Problemas comunes de las uñas de los pies

Con un alto nivel de exposición física, los problemas en las uñas de los pies ocurren con frecuencia. Las infecciones son particularmente comunes y pueden afectar el lecho ungueal o la piel circundante. Las lesiones en las uñas también ocurren comúnmente. Los tratamientos caseros a menudo son suficientes para problemas menores en las uñas. La intervención médica brinda alivio para las infecciones crónicas y las lesiones significativas en las uñas de los pies.

Uñas del pie encarnadas

Una uña encarnada se produce cuando una curvatura anormal provoca el crecimiento de las uñas en la piel en el borde exterior de la uña. Las uñas encarnadas generalmente causan sensibilidad, enrojecimiento e hinchazón de la piel afectada. El Colegio Americano de Cirujanos de Pie y Tobillo informa que el dedo gordo del pie es el sitio más común para las uñas encarnadas. La infección de una uña encarnada puede complicar este trastorno común de las uñas. Los factores que contribuyen al desarrollo de una uña encarnada incluyen lesiones en las uñas, corte de las uñas demasiado corto o en ángulo, y zapatos extremadamente cortos o ajustados. Paronychia

Trauma en la piel alrededor de la uña abre una ruta para la infección alrededor de la uña, una condición denominada paroniquia. La cutícula agresiva recorta o empuja las cutículas hacia atrás demasiado lejos durante una colocación de pedicura o uñas artificiales, y pequeños cortes y rasguños de la piel alrededor de las uñas pueden llevar al desarrollo de una infección. Los síntomas de la paroniquia aguda incluyen hinchazón, enrojecimiento y sensibilidad alrededor de la uña afectada. Pus comúnmente se acumula en el pliegue de la piel que rodea la uña. En un artículo de revisión de 2008 publicado en "American Family Physician", el Dr. Dimitris Rigopoulos y sus colegas informan que la formación de abscesos y la paroniquia crónica pueden desarrollarse con infecciones agudas no tratadas. Un absceso representa una bolsa de infección y células inflamatorias, que pueden causar la separación y la pérdida de la uña.

Infección por hongos

Los hongos comúnmente infectan las uñas, una afección llamada onicomicosis. La American Podiatric Medical Association explica que la infección se desarrolla en el lecho ungueal, el tejido debajo de la uña. Típicamente se desarrollan marcas blancas en la uña y una decoloración progresiva de la uña. Las uñas afectadas se engrosan con el tiempo y la infección puede propagarse de una uña a otras. La distorsión de las uñas de los pies generalmente causa dolor al usar zapatos cerrados. Los factores que aumentan el riesgo de desarrollar onicomicosis incluyen una mala circulación de pies y piernas, pies crónicos o húmedos, diabetes mellitus, un sistema inmunitario debilitado y una edad avanzada. De acuerdo con MayoClinic.com, un curso de seis a 12 semanas de medicamentos antimicóticos recetados es el tratamiento más efectivo para la infección por hongos en las uñas de los pies.

Hematoma Subungueal los golpes directos pueden causar sangrado en el lecho ungueal o hematoma subungueal. Las hemorragias significativas pueden causar una acumulación de presión debajo de la uña del pie, lo que lleva a un dolor palpitante. La información proporcionada por InteliHealth.com, en colaboración con la Escuela de Medicina de Harvard, recomienda la evaluación médica de un hematoma subungueal que involucra a más del 50 por ciento de la uña afectada.