¿Pueden los ejercicios oculares reducir los ojos hinchados?

Puede haber varios motivos para los ojos hinchados, como el estrés, la retención de líquidos, una dieta deficiente o demasiado alcohol. Según el oftalmólogo Dr. William Trattler, los ojos hinchados son con frecuencia un síntoma de alergias oculares.

Puede haber varios motivos para los ojos hinchados, incluido el estrés, la retención de líquidos, una dieta deficiente o demasiado alcohol. Según el oftalmólogo Dr. William Trattler, los ojos hinchados son frecuentemente un síntoma de alergias oculares. Si sufre de alergias a mascotas, polvo o polen, es más probable que también sufra de alergias oculares.

Hay varios ejercicios que puede hacer para disminuir los síntomas y mejorar la apariencia de los ojos hinchados.

Masaje ocular

Estimule los músculos oculares con un masaje ocular. Coloque los dedos anulares en el borde exterior del hueso de la cavidad ocular y, presionando muy ligeramente, trabaje alrededor de la cavidad con pequeños movimientos circulares. Repita durante un minuto.

Parpadeando

Según Bharti Vyas, dueño de un centro de terapia holística y belleza en Londres y autor del libro "Cara fabulosa", los ojos hinchados pueden ser causados ​​después de disfrutar de una buena noche. dormir. Cuando dormimos profundamente, no parpadeamos, y esto puede llevar a una acumulación de líquido alrededor de los ojos. Si descubre que sus ojos están hinchados al despertarse, parpadee rápidamente durante 30 segundos y los líquidos deberían comenzar a disiparse. Una almohada adicional también puede ayudar a prevenir la acumulación de líquido ocular durante la noche.

Temple Massage

Use su dedo índice o medio para masajear las sienes. El área del templo está ubicada al lado de su cabeza en línea con la cuenca del ojo y está ligeramente sangrada. Masajee las sienes por un minuto a la vez para ayudar a reducir los ojos hinchados.

Accupressure Hand Massage

Abra su mano con la palma hacia usted y localice el punto entre su dedo índice y el dedo medio. Usando la otra mano, masajee el borde de la piel entre los dos dedos, y también masajee el interior del primer dígito de los dos dedos. Continuar masajeando durante al menos un minuto antes de cambiar de manos. La reflexología de la mano se basa en la premisa de la terapia de zona, que afirma que cada uno de los órganos del cuerpo tiene un punto reflejo externo correspondiente. Este es un ejercicio útil que se puede realizar sin que se note cuando sus ojos se sienten cansados ​​o tensos.

Consejos adicionales

Los ojos hinchados a menudo son causados ​​por la retención de agua. Para reducir la posibilidad de retención de agua, disminuya su consumo de sal, tome de 6 a 8 vasos de agua al día y evite tomar demasiado alcohol. Evite los alimentos procesados, reemplazándolos con frutas y verduras frescas crudas y ricas en nutrientes.

Para reducir aún más la apariencia de los ojos hinchados, recuéstese durante diez minutos con rodajas de pepino que cubran el área de los ojos. El pepino contiene un astringente natural que reducirá el enrojecimiento y la hinchazón.