Signos y síntomas de anemia en niños

Uno de cada 5 niños en los Estados Unidos desarrolla anemia en algún momento durante la infancia, según los autores de un artículo de junio de 2010 publicado en "American Family Physician". Si bien hay muchas causas de la anemia infantil, algunos signos y síntomas comunes son frecuentes en los niños afectados por la enfermedad. Si su hijo tiene signos o síntomas indicativos de anemia, programe una cita con su médico para que le realicen las pruebas y el tratamiento adecuado.

Signos y síntomas comunes

Si bien no hay dos casos de anemia infantil iguales, la enfermedad tiene Algunos signos y síntomas comunes. Los niños con anemia pueden presentar uno o más de estos, que incluyen latidos cardíacos rápidos, piel pálida, calambres en las piernas, cansancio, mareos, falta de aliento, dolores de cabeza, uñas quebradizas y sensación de frío.

Signos y síntomas de comportamiento

Otro indicador clave de la anemia en los niños incluye cambios en su comportamiento. Algunos signos y síntomas de comportamiento que pueden indicar anemia incluyen falta de energía, cansancio o dificultad para respirar mientras juegan, mala alimentación de los bebés y dificultad para concentrarse.

Signos y síntomas menos comunes

Según la causa subyacente , algunos niños experimentan signos y síntomas menos comunes de anemia. Estos pueden incluir ictericia o coloración amarillenta de la piel, hemorragias nasales, moretones fáciles, infecciones frecuentes, fiebre, sangre en la orina o heces e hinchazón en la región abdominal.