Terapia de frío y calor para un esguince o una cepa

Aunque los esguinces y las distensiones tienen síntomas similares, cada lesión afecta una parte diferente del cuerpo. Un esguince implica dañar los ligamentos, mientras que una distensión implica dañar los músculos o tendones. Dependiendo de la gravedad de la lesión, la mayoría de los esguinces y las distensiones se pueden tratar en casa. Busque atención médica si experimenta fiebre o una hinchazón severa o dolor en el área lesionada. Esguinces

Un esguince implica un estiramiento excesivo o desgarro de los ligamentos, o el tejido conectivo que mantiene unidos los huesos, cartílagos y articulaciones . Las áreas comunes donde se produce un esguince incluyen la rodilla, el tobillo y la muñeca. El síntoma más común de un esguince es la hinchazón. En general, cuanto más dolorosa e inflamada esté el área lesionada, más grave será la lesión. Busque atención médica si no puede mover o poner peso en el área lesionada después de dos o tres días, si tiene fiebre o si el área lesionada se siente caliente.

Cepas

Una cepa implica un estiramiento excesivo o lagrimeo de músculos o tendones, o el tejido conectivo que une su músculo a sus huesos. Las áreas comunes donde se produce una tensión incluyen la espalda y los isquiotibiales. Las distensiones tienen síntomas similares a los de un esguince, como hinchazón, dolor y rango de movimiento limitado para el área lesionada. Al igual que con los esguinces, busque atención médica si no puede mover o poner peso en el área lesionada después de dos o tres días, si experimenta adormecimiento o si el área parece estar roja.

Terapia

Según Para el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel, es importante mantenerse alejado o reducir la cantidad de peso que se coloca en el área lesionada durante las primeras 24 a 48 horas después de que se produce la lesión. Si es posible, use almohadas u otros accesorios para elevar la lesión por encima del corazón. Esta práctica ayudará a reducir la hinchazón. Envuelva un vendaje alrededor del área lesionada para reducir aún más la hinchazón. Ponga hielo en el área lesionada de cuatro a ocho veces al día durante no más de 20 minutos a la vez. No coloque hielo o una compresa fría directamente sobre la piel; use una toalla u otro paño como barrera.

Calor

El calor se usa para ayudar a aumentar la circulación sanguínea en los músculos rígidos o adoloridos, así como para preparar su cuerpo para el ejercicio. Una vez que pueda usar o volver a colocar peso en el área lesionada, use la terapia de calor antes de comenzar cualquier ejercicio de rehabilitación. El calor puede ayudar a flexibilizar el área lesionada y también puede ayudar a reducir el dolor. Nunca coloque una almohadilla térmica directamente sobre la piel. En su lugar, coloque un paño tibio y húmedo sobre el área lesionada durante 10 a 15 minutos.