Síntomas parecidos a la gripe y depresión

La depresión es una condición psicológica que también tiene muchas manifestaciones físicas. Este trastorno emocional tiene varias causas, incluidos desequilibrios químicos u hormonales o experiencias pasadas, mientras que la gripe es causada por un virus. A pesar de esto, las dos condiciones comparten algunos síntomas comunes, y ambos pueden hacer que el paciente se sienta miserable.

Definición

La depresión es un trastorno emocional que abruma a los pacientes con sentimientos tristes que duran más de lo normal. Según el sitio web de la Guía de ayuda, la depresión puede hacer que los pacientes pierdan interés en las actividades normales y se aíslen y descuiden sus responsabilidades. Las personas con casos graves de depresión necesitan asesoramiento, tratamiento con medicamentos o ambos.

La gripe, también conocida como gripe, es una enfermedad viral que hace que los pacientes se sientan adoloridos y agotados. Algunos medicamentos pueden acortar la duración de la gripe, pero la mayoría de las personas simplemente deben descansar y tomar líquidos mientras la enfermedad sigue su curso, de acuerdo con la Clínica Mayo.

Síntomas

Según la Guía de Ayuda, muchos síntomas de La depresión es igual o similar a los síntomas de la gripe. Estos incluyen dolores de cabeza, dolor muscular y dolor general del cuerpo, pérdida de apetito, bajo nivel de energía y falta de interés en las actividades normales. Algunos enfermos de gripe también se sienten irritables, no pueden concentrarse bien y no pueden quedarse dormidos, lo que también puede ser un síntoma de depresión.

Efectos

La depresión es una condición paralizante. Afecta emocionalmente a los enfermos y los atrapa en el malestar. Los síntomas físicos contribuyen a la sensación de no querer hacer nada. Los síntomas gripales, como dolores de cabeza y músculos adoloridos, hacen que las personas con depresión tengan menos probabilidades de estar activas. Esto evita las actividades de lucha contra la depresión como socializar con otros y hacer ejercicio físico.

Conceptos erróneos

National Panic & Ansiety Disorder News, o NPAD, un sitio web sobre trastornos emocionales, advierte que la ansiedad a menudo es un error de depresión. Estas dos condiciones pueden ocurrir juntas, o una persona que sufre de ansiedad puede confundir los síntomas con la depresión. La NPAD explica que cuando tienes la gripe, los anticuerpos que combaten las infecciones causan síntomas comunes como debilidad, sudoración y dolor muscular. La depresión y la ansiedad pueden desencadenar estos mismos síntomas, y puede ser difícil determinar qué condición emocional realmente los está causando. Un consejero o un psicólogo puede hacer el diagnóstico correcto.

Advertencia

Ciertas enfermedades pueden imitar la depresión y los síntomas físicos pueden indicar un problema médico subyacente. Por ejemplo, Gregory Simon, del Centro de Cooperativas de Salud del Grupo de Estudios de la Salud en Washington, dice que los problemas de tiroides, el síndrome de Cushing y la apnea del sueño pueden confundirse con la depresión. Las personas que sospechan que padecen depresión deben visitar a un médico para un examen físico para determinar si sus síntomas son el resultado de un problema emocional o una enfermedad física, y para elegir un tratamiento.