¿Qué puede hacer Cardio con los espolones del talón?

Una de cada 10 personas tiene espolones del talón, según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos. De los que tienen espolones en los talones, solo el 5 por ciento experimenta dolor en los talones. Si experimenta dolor con espolones en el talón, opte por actividades aeróbicas sin impacto que le permitan evitar un esfuerzo innecesario en sus pies.

Identificación de espolones del talón

Los espolones del talón se desarrollan cuando el tejido que conecta el talón y la bola del pie se estira y el forro que cubre el hueso del talón se estresa repetidamente. El uso de zapatos demasiado gastados o mal ajustados puede causar espolones en el talón, al igual que el ejercicio de alto impacto y la obesidad. Aunque los espolones en el talón pueden causar dolor, puede deberse a otra afección. Los espolones del talón son comunes en las personas que tienen fascitis plantar, que es dolorosa y afecta a la membrana que va desde el talón hasta los dedos.

Consulte a un podólogo

Si tiene espolones del talón, consulte a un podólogo para Determine la mejor manera de incorporar el ejercicio en su rutina. También debe asegurarse de que los espolones del talón sean la causa de su dolor. El dolor en el talón podría ser el resultado de una afección diferente, como artritis, bursitis, una contusión en los huesos, inflamación del tendón de Aquiles o fascitis plantar.

Ejercicio sin impacto

Cualquier ejercicio que no le cause estrés Los pies suelen ser la ruta más segura cuando tienes espolones del talón. Las opciones de ejercicio cardiovascular sin impacto incluyen remar, montar en bicicleta y nadar.

Ejercer un esfuerzo moderado en una máquina de remo, nadar o andar en bicicleta en un terreno llano o en una máquina estacionaria de 5 a 9 mph califica como actividad aeróbica moderada . Para lograr una intensidad vigorosa, aumente la velocidad de ciclismo a más de 10 mph, nade vueltas o aumente la intensidad de su ejercicio de remo.

Prevención y soluciones

Los espolones del talón y el dolor en el talón pueden ser causados ​​por el uso de zapatos ajustados inadecuadamente , aumento de peso, un aumento repentino de la actividad, andar descalzo por períodos prolongados, un aumento en la cantidad de tiempo que pasa en sus pies o el impacto de un nuevo régimen de ejercicio. Para evitar lesiones o tratar el dolor actual del talón, use zapatos adecuados para su actividad; use zapatos con un buen soporte para el arco incluso cuando esté en casa; evite pararse en un lugar por largos periodos; y péchese el talón después de la actividad.

Precauciones y dolor

Encontrar una manera de mantener un estilo de vida activo puede ayudarlo a controlar su peso y preservar y desarrollar el tono muscular. Sin embargo, el ejercicio a través del dolor del talón no es una buena idea. Si una actividad le causa dolor, suspenda la actividad y busque el consejo de su médico.