Black Elderberry Benefits

Los retiros de medicamentos de venta libre para el resfriado, la gripe y el dolor y la escasez de vacunas y remedios recetados hacen que las personas luchen para encontrar alivio a sus síntomas de resfrío y gripe. Los estudios doble ciego de extracto de saúco negro realizados entre 1995 y 2009 muestran que es un tratamiento seguro y eficaz. Sus efectos antioxidantes mejoran el sistema inmunológico y sus propiedades antiinflamatorias alivian el dolor y reducen la fiebre.

Reduce la duración de la influenza A y B

El extracto de saúco negro demostró ser efectivo en un 90 por ciento contra el virus de la influenza B Panamá en dos a tres días en un estudio doble ciego de 1995 publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine. La investigadora israelí Zichria Zakay-Rones realizó el estudio en el kibutz Kfar Aza. Un segundo estudio realizado en Noruega en 2004 confirmó su efectividad contra la influenza A. "Los síntomas se aliviaron en promedio cuatro días antes y el uso de medicación de rescate fue significativamente menor en los que recibieron extracto de saúco en comparación con el placebo", afirma Zakay-Rones.

Combate el H1N1 Virus de la influenza

Dr. Andrew Catchpole probó el mismo extracto de saúco usado en los estudios de 1995 y 2004 contra la influenza H1N1 en 2009. Los resultados del estudio doble ciego Retroscreen Virology no publicado que se llevó a cabo en Londres lo encontraron un 68 por ciento más efectivo contra el virus H1N1 que el placebo. Actividad radical

Los radicales libres pueden causar la muerte celular. El Departamento de Agricultura de los EE. UU. Examinó 12 frutas y descubrió que solo las chokecherries absorbían más radicales libres. Las bayas de saúco negras absorbieron 1.5 veces más que los arándanos y más del doble que los arándanos. "Los radicales libres son átomos o grupos de átomos con un número impar, no pareado de electrones ... que se forman cuando el oxígeno interactúa con ciertas moléculas", afirma Caryn Honig, RD, consultora de nutrición y autora colaboradora de la Sports Med Web de Rice University.

Reduzca la flema.

Puede hervir flores de saúco negras con milenrama y menta para hacer un expectorante eficaz, según el Dr. Bob DeMaria de Curación con remedios caseros. El té negro de saúco reduce la flema, disminuye la fiebre y alivia el dolor de garganta. Las bayas de saúco negras nunca deben ingerirse crudas, solo hervidas y coladas, según Gregory Tilford, autor de "Plantas comestibles y medicinales del oeste", citado en The Herbal Quarterly, verano de 2010. Las semillas pueden liberar ácido cianhídrico cuando se agrietan, mastican o suelo.