Cómo tener los ojos claros

Si alguna vez tuvo una noche de insomnio, pasó un tiempo en una habitación llena de humo, experimentó alergias estacionales o simplemente tuvo un buen ataque de llanto, probablemente haya tenido que lidiar con los ojos inyectados en sangre. Existen algunas afecciones oculares graves, como conjuntivitis y blefaritis, que pueden hacer que sus ojos se pongan rojos, por lo que si tiene ojos rojos dolorosos, con picazón o persistentes, consulte a su médico para descartar causas médicas. Sin embargo, en muchos casos, puede deshacerse del rojo y tener los ojos claros en casa.

Quítese las lentes de contacto y límpielas, y cambie a las gafas hasta que desaparezca el enrojecimiento. El uso de contactos puede irritar sus ojos y dificultar su limpieza.

Empape un paño limpio y suave en agua helada y aplique el paño en el ojo afectado durante aproximadamente 5 Minutos, recomienda la dermatóloga Doris Day en "O, The Oprah Magazine". El frío encogerá sus vasos sanguíneos para aliviar el enrojecimiento y la inflamación.

Use una gota para los ojos de venta libre diseñada para las alergias: calmará sus ojos y aliviará el enrojecimiento. Siga las instrucciones en el paquete de la marca que elija y aplique las gotas según sea necesario.

Evite tocarse los ojos irritados, que pueden empeorar el enrojecimiento, según la Universidad de Maryland Centro médico.

Sugerencia

Si sus ojos están hinchados e inyectados de sangre, Day recomienda aplicar una crema de hidrocortisona al 1 por ciento con cuidado en las áreas inflamadas para reducir la inflamación. Tenga cuidado de no ponerse la crema en los ojos.

Advertencias

Si el enrojecimiento de su ojo se debe a una lesión, si se acompaña de un dolor de cabeza o auras visuales o si persiste durante más de Dos días, buscar atención médica de inmediato. Sus ojos enrojecidos pueden ser el signo de un problema grave y pueden necesitar intervención médica para evitar daños.