Flashes oculares: síntomas

Los flashes oculares, un tipo de alteración visual, se producen cuando el gel vítreo dentro del ojo se licúa y se aleja de la retina. Esta condición puede ocurrir naturalmente con la edad y se denomina desprendimiento vítreo posterior. La retina es responsable de tomar las señales de luz que entran en el ojo y convertirlas en impulsos nerviosos. Estos impulsos se envían al cerebro para que se pueda interpretar la vista. Cuando el gel vítreo se aleja de la retina, la visión se altera y pueden aparecer síntomas de destellos oculares.

Destellos de luz

El síntoma más común de los destellos oculares es la aparición de rayas brillantes de luz en el campo de visión. Más comúnmente aparecen en la noche o en habitaciones oscuras, afirma el Centro de Ojos Visitech. Es importante no ignorar este síntoma porque en algunos casos puede indicar una condición subyacente grave. Algunas veces los destellos no son motivo de preocupación, mientras que en otros casos pueden indicar una retina desprendida o sangrado dentro del ojo.

Duchas de luz

Cada persona afectada experimenta esta condición de manera diferente. Mientras que algunos ven destellos o vetas de luz, otros pueden ver duchas de luz y luz. & Amp; rdquo; El Kellogg Eye Center de la Universidad de Michigan afirma que esta sensación es lo mismo que ser golpeado en el ojo y "ver estrellas". Estos trastornos visuales pueden ocurrir en momentos aleatorios durante semanas o meses y luego desaparecen, solo para regresar más tarde. Los medicamentos pueden ayudar si los síntomas interfieren con la vida cotidiana, especialmente si los brotes se acompañan de migrañas.

Pérdida parcial de la visión

Si el daño a la retina es grave y se produce una rotura o un agujero cuando se extrae el gel de distancia, puede ocurrir una pérdida parcial de la vista, advierte el Centro de Ojos del medio oeste. En esta etapa, los destellos de luz ocurren con regularidad y la visión en parte del ojo afectado puede bloquearse. Los desgarros y desprendimientos de la retina por lo general requieren cirugía. Un oculista puede realizar una prueba simple para determinar si los destellos son inofensivos o si existe una condición más grave que requiera tratamiento. En casos raros, o si el daño a la retina no se trata, puede haber una pérdida completa de la visión.