La seguridad de la luteína

La luteína es un tipo de pigmento vegetal y sirve como un antioxidante que puede ayudar a proteger las células contra daños cuando se usa como un suplemento medicinal. Tradicionalmente, la luteína se ha utilizado para promover la salud ocular y prevenir la deficiencia de luteína. La investigación actual citada por el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center sugiere que la suplementación con luteína también puede ayudar a prevenir las cataratas y la degeneración macular, dos enfermedades oculares comunes que pueden causar ceguera. Antes de agregar este suplemento a su dieta, hable con su proveedor de atención médica sobre la seguridad de la luteína.

Efectos secundarios negativos

Por lo general, las personas no experimentan efectos secundarios negativos cuando usan los suplementos de luteína según lo indicado. Si toma demasiada luteína o recibe tratamiento con este suplemento durante un período prolongado, puede acumularse en el torrente sanguíneo. Los niveles altos de carotenoides en la sangre, incluida la luteína, pueden causar una decoloración amarilla inusual de la piel, una afección llamada carotenodermia. Aunque la carotenodermia es un efecto secundario temporal, puede ser embarazoso o molesto. Su piel volverá a su color natural una vez que sus niveles de luteína en sangre disminuyan y vuelvan a la normalidad.

Contraindicaciones

Dependiendo de su estado de salud actual, el tratamiento con suplementos de luteína puede no ser adecuado. Discuta cualquier inquietud médica que tenga con su proveedor de atención médica antes de tomar luteína. La seguridad y eficacia de este suplemento no han sido evaluadas durante el embarazo. Las mujeres embarazadas o lactantes deben evitar el tratamiento con suplementos de luteína.

Interacciones con otros medicamentos

Los suplementos naturales pueden interferir con la absorción o eficacia de otros medicamentos que esté tomando. Informe a su médico qué otros medicamentos o suplementos toma antes de comenzar el tratamiento con luteína. Los profesionales de la salud con el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan indican que no hay interacciones bien conocidas con la luteína asociadas a enero de 2011.

Dosis

Consulte siempre a su médico para determinar la cantidad de luteína que debe tomar base diaria La dosis recomendada de luteína para adultos interesados ​​en prevenir la aparición de degeneración macular relacionada con la edad o cataratas es de 6 mg al día. Las personas con degeneración macular relacionada con la edad pueden tomar 10 mg de luteína cada día para ayudar a reducir sus síntomas. Sin embargo, se necesitan datos adicionales de ensayos clínicos en humanos para demostrar que estas dosis recomendadas de luteína previenen o tratan eficazmente las enfermedades oculares.