Síntomas del tumor de ojo

Se pueden desarrollar tumores no cancerosos y cancerosos en los ojos. Con menos frecuencia, los cánceres que surgen en otras partes del cuerpo pueden propagarse a los ojos. Los tumores oculares pueden afectar cualquiera de las estructuras oculares, incluido el nervio óptico, la retina, el iris y los músculos oculares. Los síntomas de los tumores oculares varían de acuerdo con las estructuras involucradas. El diagnóstico y tratamiento tempranos de los tumores oculares son esenciales para minimizar el riesgo de pérdida permanente de la visión y posibles complicaciones potencialmente mortales.

Pupila blanca o roja

El desarrollo de una pupila blanca o roja, normalmente área negra en el centro del ojo: es un síntoma característico del retinoblastoma, un tumor ocular canceroso. El retinoblastoma es la forma más prevalente de tumor dentro del ojo entre los niños, informa el Dr. Paul Finger en el sitio web de información para pacientes EyeCancerNetwork. Estos tumores suelen aparecer en niños menores de 5 años y pueden estar presentes al nacer. En raras ocasiones, los niños desarrollan retinoblastomas en ambos ojos.

Agrandamiento de ojos y abultamiento

El crecimiento de un tumor ocular puede causar agrandamiento del globo ocular y abultamiento del ojo. El melanoma del ojo puede causar abultamiento ocular, acompañado de enrojecimiento e irritación, señala la enciclopedia médica en línea MedlinePlus de la Biblioteca Nacional de Medicina. El melanoma ocular es la forma más frecuente de tumor ocular entre los adultos. El retinoblastoma en niños también puede causar agrandamiento de los ojos y abultamiento. El meningioma orbital, un tumor que cubre el nervio óptico, es otra posible causa de abultamiento ocular relacionada con el tumor.

Distorsiones visuales

Ciertos tipos de tumores oculares pueden causar distorsiones visuales. El hemangioma coroideo, un tumor de vasos sanguíneos no cancerosos dentro del ojo, puede causar la aparición de luces intermitentes, informa el Dr. Paul Finger en EyeCancerNetwork.

Visión de futuro

Los tumores pueden distorsionar las estructuras internas del ojo y causar una pérdida de claridad en imágenes cercanas, o hipermetropía. Los hemangiomas coroideos y la propagación de la leucemia linfocítica crónica al ojo pueden provocar este síntoma, según el sitio web informativo EyeCancerNetwork.

Pérdida de la visión

La pérdida de la visión puede ser un síntoma de un tumor ocular en desarrollo. El osteoma coroideo, un tumor benigno del ojo, comúnmente se presenta como una pérdida gradual de la visión en un ojo, informa el Dr. Glen Bianchi, del Departamento de Oftalmología de la Universidad de Iowa & Ciencias visuales. Otros tipos de tumores oculares, incluidos los melanomas malignos y los meningiomas orbitarios, también pueden presentarse con pérdida de la visión.

Caída del párpado

El rabdomiosarcoma orbital, un tumor canceroso de los músculos responsables del movimiento ocular, puede presentar una inclinación párpado. EyeCancerNetwork señala que el rabdomiosarcoma orbital se presenta con mayor frecuencia en niños, pero también puede ocurrir en adultos.

Crecimiento en el globo ocular

Carcinoma de células escamosas de la conjuntiva: el tejido que recubre los párpados y cubre la zona blanca del globo ocular - Se presenta típicamente como un crecimiento plano y opaco en la superficie del ojo. En un estudio de 2007 publicado por la "Base de datos Cochrane de revisiones sistemáticas", los Dres. Stephen Gichuhi y James Irlam informan que la incidencia del carcinoma de células escamosas de la conjuntiva está aumentando debido a la exposición a la radiación ultravioleta, las infecciones por virus del papiloma humano y el VIH /SIDA.