Pies planos y dolor de espalda

El pie humano normal presenta un arco que ayuda a proporcionar estabilidad y apoyo al cuerpo al tiempo que actúa como una especie de amortiguador para caminar, correr y saltar. Cuando esos arcos son demasiado bajos, se los denomina "pies planos" y pueden causar múltiples problemas, incluido el dolor de espalda. Aprender a lidiar con los pies planos puede ayudar a aliviar el dolor de espalda y otros síntomas asociados con la condición.

Causas

Algunas formas de pies planos son simplemente el resultado de su composición genética y la forma en que se formaron sus huesos mientras creciente. En casos extremos, los pies planos pueden ser el resultado de una fractura o dislocación ósea, o de dos huesos en el pie que se fusionan. Es normal que los niños tengan pies planos, ya que los arcos en los pies se forman a lo largo de la infancia.

Síntomas

Otros síntomas asociados con los pies planos que no sean dolor de espalda incluyen dolor en los pies, especialmente alrededor de donde debería estar su arco ; dificultad para pararse sobre los dedos de los pies o mover el talón; una incapacidad para participar en deportes; e hinchazón a lo largo del interior del tobillo.

Relación con el dolor de espalda

Si experimenta dolor de espalda en relación con los pies planos, es probable que los pies proporcionen estabilidad a toda la parte superior del cuerpo. . Cuando esa estabilidad disminuye debido a la falta de un arco en cada pie, los músculos de la espalda tienen que esforzarse más para sostenerse.

Prevención /Solución

Los pies planos generalmente no se consideran lo suficientemente graves Condición para justificar una cirugía mayor, a menos que sean causadas por una rotura del hueso o un desgarro en uno de los tendones del pie. Es probable que su médico lo someta a ciertos ejercicios de fisioterapia para ayudar a aliviar el dolor en su pie y permitirle participar en la actividad física. Los insertos de zapatos u otros dispositivos ortopédicos pueden ayudar a brindar mayor apoyo a su pie y aliviar algunos de sus síntomas comunes, como el dolor de espalda.

Estiramientos para aliviar el dolor de espalda

Si tiene pies planos y experimenta dolor de espalda frecuente Los estiramientos pueden ayudar a aliviar algo de ese dolor apuntando a los músculos de las piernas y la espalda. Al estirar y fortalecer estos músculos, les brindará el apoyo adicional y la flexibilidad necesarios para reducir el dolor y la incomodidad que siente. Simplemente arquear la espalda mientras está sentado o de pie y sostener durante 10 a 15 segundos, luego relajarse es una técnica de estiramiento eficaz. Mientras está sentado en una silla, también puede girar la espalda en cualquier dirección y mantenerla durante 10 a 15 segundos para proporcionar alivio temporal del dolor a través del estiramiento.