Cómo lavar el ojo

Los ojos son órganos sensibles que se irritan fácilmente. Cualquier partícula pequeña en su ojo puede causar angustia extrema. El desgarro natural puede expulsar un poco de su ojo, pero es posible que tenga que interceder en otros casos. La materia ofensiva a menudo puede ser removida en casa. Prepare una estación de lavado de ojos simple en su hogar para que la tenga cuando la necesite. Tenga en cuenta que, en algunos casos, la córnea, la cubierta transparente sobre el iris y la pupila, se puede rayar. Busque atención médica si el dolor continúa luego de retirar el objeto.

Lávese bien las manos con agua tibia y jabón antibacterial antes de tocar su ojo.

Busque un lugar bien iluminado con un espejo, como el baño, donde puede quitar la partícula de manera segura.

Inspeccione su ojo visualmente para determinar la naturaleza y la posición del ojo irritante. Las partículas comunes que penetran en el ojo incluyen arena, pestañas y hojuelas de sal y pimienta.

Llene un gotero o vaso para medicamentos con agua fresca y limpia.

Sostenga el párpado superior hacia arriba y lejos de su ojo con la mano izquierda.

Sostenga el gotero o la taza con la mano derecha y enjuague el ojo afectado.

Repita el enjuague hasta que haya eliminado la partícula o haya determinado que este método solo no funcionará.

Tire de la tapa superior hacia arriba y sobre la tapa inferior y ruede sus ojos para ayudar a eliminar la partícula si falla el enrojecimiento, recomienda el Hospital y Clínicas de la Universidad de Iowa.

Pídale a alguien que lo lleve a la sala de emergencias si no puede desalojar una partícula o si Su ojo todavía duele después de la eliminación. Es posible que haya arañado la córnea, la cubierta transparente de la pupila y el iris.

Sugerencia

Use siempre gafas de seguridad cuando trabaje en un laboratorio, realice trabajos de jardinería, taladre o realice alguna actividad en la que pueden volar pequeñas partículas.

Retire las partículas flotantes frotando el ojo con un trozo de algodón o un paño blanco limpio mientras mantiene los párpados abiertos.

Parpadee varias veces para obtener las lágrimas fluido. A veces, puede eliminar fácilmente el irritante simplemente llorando.

Advertencias

Nunca intente eliminar un irritante que esté incrustado en el ojo.

Nunca ponga nada, aparte de agua, dentro de su ojo.

No retire sus lentes de contacto si el agente irritante es de naturaleza química, advierte Medline Plus. En su lugar, enjuáguese los ojos con las lentes colocadas y luego busque atención médica.