¿Qué hierbas pueden aportar humedad a los ojos secos?

Los ojos saludables están constantemente cubiertos por una capa de líquido conocida como una película de lágrimas. Los ojos secos se producen cuando disminuye la producción de líquido de las glándulas lagrimales, lo que hace que la película lagrimal se rompa rápidamente. Evitar que el aire en sus ojos, frotarse los ojos y las habitaciones llenas de humo puede ayudar a evitar que sus ojos se sequen. Si descubre que sus ojos se han cansado o seco a pesar de sus esfuerzos, varias hierbas pueden ayudar a restaurar su humedad natural.

Eyebright

Eyebright, una hierba medicinal también conocida como Euphrasia, deriva su nombre común de su informe Capacidad para iluminar y sanar los ojos. Los herbolarios han utilizado eyebright para el tratamiento de una variedad de enfermedades relacionadas con los ojos, incluyendo tensión ocular, ojos inyectados en sangre, conjuntivitis e irritación. La hierba tiene propiedades astringentes que encogen los tejidos y los vasos sanguíneos, lo que puede explicar algunos de sus beneficios. En su libro "Doctor's Guide to Natural Medicine", Paul Barney explica que la eyebright puede tratar con éxito los ojos secos restaurando su humedad natural. Hacer una compresa por remojo 1 cucharadita. ceja seca en 1 taza de agua hirviendo durante 10 minutos, filtrando y empapando un paño de algodón limpio en el té. Escurra el exceso de humedad y aplique la compresa en los ojos cerrados durante 10 a 15 minutos cada vez.

Manzanilla

La manzanilla, una hierba refrescante y antiinflamatoria, calma los ojos cansados ​​y ayuda a restaurar la humedad para que se seque Ojos, según Susan Berg en su libro "Prescripciones naturales para mujeres". Haga té de manzanilla con 1 cucharadita. de la hierba seca o una bolsa de té de manzanilla en 1 taza de agua recién hervida durante unos 10 minutos. Colar y enfriar el té en el refrigerador o el congelador hasta que esté frío. Empape las almohadillas de algodón en el té frío y aplíquelo en los ojos cerrados durante al menos 15 minutos por vez para aliviar el dolor. Repita cuando las almohadillas se calienten, hasta que los ojos recuperen su humedad natural.

Hinojo

Una hierba culinaria común, el hinojo también puede ayudar a que la humedad se seque a los ojos. Lisa M. Chavis, autora de "Pregúntele a su farmacéutico", recomienda aplicar una compresa de hinojo para enfriar, refrescar y restaurar la humedad en los ojos secos y cansados. Vierta 1 taza de agua hirviendo sobre 1 cucharadita. De hinojo seco, deje que la mezcla se empape durante al menos 15 minutos y luego cuele las hierbas del líquido. Haga una compresa empapando un paño de algodón limpio o almohadillas de algodón en el té caliente. Aplique a los ojos cerrados y déjelo actuar durante al menos 10 minutos, o hasta que sus ojos ya no estén secos.

Arándano rojo

El arándano, un arbusto estrechamente relacionado con el arándano americano, proporciona nutrientes que nutren los ojos. Mejora la visión y evita daños en la estructura del ojo. En su libro "Medicina inteligente para una vida más saludable", Janet Zand recomienda tomar de 40 a 60 mg por día de extracto de arándano estandarizado para contener un 25 por ciento de antocianidinas, o los fitoquímicos que benefician la salud ocular. Esto puede evitar que los ojos se sequen en primer lugar. Para un alivio más rápido, hacer un té con 1 cucharadita. hojas secas de arándano remojadas en 1 taza de agua hirviendo durante 10 minutos. Empape un paño de algodón en la mezcla, escúrralo y aplique la compresa directamente sobre los ojos secos hasta que desaparezcan los síntomas.