¿Es el extracto de semilla de uva bueno para los ojos?

Las uvas se han utilizado en el campo médico durante miles de años. Beber vino, que está hecho de uvas, ha sido conocido como una manera de promover la salud del corazón. Pero, además de ayudar al viejo ticker, los primeros curanderos europeos utilizaron un ungüento hecho de vides para tratar enfermedades de la piel y los ojos. Hoy en día, la evidencia científica muestra que nuestros antepasados ​​tenían algo: las propiedades curativas de las semillas de uva, también llamadas Vitis vinifera, pueden mejorar la visión y prevenir enfermedades oculares. Al igual que con cualquier tratamiento nuevo, consulte a su médico antes de comenzar.

Inside the Grape Seed

Para entender por qué el extracto de semilla de uva es útil para su visión y para la salud ocular en general, primero debe ver su composición química. El ingrediente activo en las semillas de uva es proantocianidinas oligoméricas u OPC. Los OPC contienen propiedades antioxidantes y antihistamínicas. Las semillas de uva también contienen vitamina E, flavonoides y ácido linolénico.

Retinopatía diabética

En la guía de terapia complementaria de la Fundación Susan G. Komen, el extracto de semilla de uva se analiza como una opción para muchas enfermedades, incluida la retinopatía diabética. En una escala de clasificación de la A a la F, califica su uso para la retinopatía según la evidencia científica de una B. La retinopatía diabética es una enfermedad que afecta los pequeños vasos sanguíneos en la retina del ojo. Los agentes antiinflamatorios en los OPC en el extracto de semilla de uva ayudan a detener la progresión de la enfermedad. De hecho, las propiedades curativas del extracto de semilla de uva ayudan en otros trastornos vasculares.

Visión nocturna

La visión nocturna puede ser causada por la miopía extrema, o por problemas más graves como la enfermedad de la retina. El Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que el extracto de semilla de uva puede ser útil para mejorar la visión nocturna, aunque la fuente cita que se necesita más investigación para hacer afirmaciones científicas oficiales. Una monografía de Denver de la Universidad de Colorado sobre semilla de uva refuerza esta teoría, ya que también explica que el extracto de semilla de uva se puede usar en varias complicaciones diabéticas, que incluyen degeneración macular y visión nocturna deficiente.

Degeneración macular

Macular La degeneración es la principal causa de pérdida de la visión en personas mayores de 60 años en los Estados Unidos. Los factores de riesgo, además de la edad, incluyen enfermedades cardiovasculares, fumar cigarrillos, ojos de color claro y colesterol alto. Si está en riesgo de degeneración macular, el aceite de semilla de uva podría contribuir al tratamiento o prevención. Entre las muchas medidas preventivas recomendadas para la degeneración macular, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, se encuentran los ácidos grasos omega-3. Uno de estos ácidos es el ácido linolénico que se encuentra en el extracto de semilla de uva. Cuando se trata del tratamiento natural de una condición existente, se recomiendan varias vitaminas y minerales, incluyendo vitamina C, vitamina E, betacaroteno, zinc y cobre. El extracto de semilla de uva contiene vitamina E y otros antioxidantes.