¿Cuáles son los problemas oculares típicos de la enfermedad de Crohn?

Las personas a menudo asocian la enfermedad de Crohn con los problemas intestinales, pero la enfermedad de Crohn, que causa inflamación crónica que causa diarrea y dolor abdominal, también puede causar inflamación en varias partes del ojo. Los problemas oculares afectan a alrededor del 10 por ciento de las personas con enfermedad de Crohn, afirman los estados de la Fundación Crohn y Colitis de América. Los problemas oculares ocurren con mayor frecuencia en personas que también tienen artritis causada por la enfermedad de Crohn. Mientras que la inflamación en el ojo generalmente responde al tratamiento sin causar pérdida de la visión, la inflamación requiere tratamiento y puede causar problemas de visión temporales.

Dry Eye

También conocida como queratoconjuntivitis sicca, el ojo seco causa sensaciones molestas de irritabilidad, picazón y ardor en el ojo. En las personas con enfermedad de Crohn, la deficiencia de vitamina A debido a la diarrea crónica y la malabsorción puede provocar sequedad ocular. Los suplementos de vitamina A y las lágrimas artificiales ayudan a disminuir las molestias causadas por el ojo seco.

Episcleritis

La enfermedad de Crohn puede causar episcleritis, inflamación de la capa externa de la esclerótica, la parte blanca del globo ocular. Los síntomas de la episcleritis incluyen enrojecimiento, dolor y sensibilidad en la esclerótica. Las gotas esteroides para los ojos, que reducen la inflamación y los vasoconstrictores, que constreñen los vasos sanguíneos inflamados y dilatados ayudan a tratar la episcleritis. La enfermedad de la enfermedad de Crohn también puede causar una afección llamada iritis. La enfermedad de Crohn también puede curarse por sí sola, pero en algunos casos puede progresar a escleritis, lo que puede causar la perforación del globo ocular y la pérdida de la visión. , una inflamación del iris, la parte coloreada del ojo. Según informa la Clínica de la Visión de Angeles, la iritis causa enrojecimiento, sensibilidad a la luz, visión borrosa, lagrimeo, dolor y posiblemente flotadores, hilos o manchas que aparecen en la línea de visión. Las gotas dilatadoras previenen la cicatrización del iris y los medicamentos esteroides reducen la inflamación.

Queratopatía

La queratopatía, otra complicación de la enfermedad de Crohn, causa la aparición de manchas blancas en el borde de la córnea, la cubierta transparente en forma de cúpula El frente del globo ocular. Las manchas no causan dolor ni pérdida de la visión, y generalmente no requieren tratamiento, afirman Crohn's y Colitis Foundation of America.

Enfermedad de la retina

En raras ocasiones, la retina, la capa sensible a la luz Las células que cubren la parte posterior del ojo se inflaman en las personas con enfermedad de Crohn, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El desprendimiento de retina, donde parte de la retina se desprende de la pared posterior del ojo, puede causar pérdida permanente de la visión si no se trata de inmediato. Uveítis

La úvea, la parte media del ojo, puede desarrollar inflamación en individuos con enfermedad de Crohn. La uveítis produce dolor, visión borrosa, enrojecimiento y sensibilidad a la luz. La uveítis se trata con gotas oculares de esteroides para disminuir la inflamación y reducir la posibilidad de que se desarrolle glaucoma, una elevación de la presión ocular que puede dañar el nervio óptico.