Cohosh negro para la menstruación

Los problemas menstruales como el dolor y la hinchazón afectan a millones de niñas y mujeres adolescentes todos los meses. Según Penélope Ody, autor de "Curación con hierbas", los problemas menstruales responden bien a los remedios herbales. El cohosh negro es una hierba que tiene una larga reputación de aliviar algunos síntomas menstruales. Sin embargo, no se han realizado estudios a largo plazo sobre esta hierba y puede causar efectos secundarios graves.

Uso histórico

Según la Oficina de Suplementos Dietéticos, el cohosh negro o Actaea racemosa, es una Planta perenne de la familia del ranúnculo y es originaria de América del Norte. Se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina nativa americana y puede tratar una amplia variedad de problemas ginecológicos y otras enfermedades. Desde el siglo XIX, el cohosh negro se utilizó para inducir la menstruación, y curanderos alternativos han recetado la hierba para los problemas menstruales y la inflamación de los ovarios y el útero. También se usó para aliviar los dolores de parto.

Problemas menstruales comunes

Los problemas menstruales a menudo están relacionados con la rápida caída de los niveles de progesterona en relación con los niveles de estrógeno. El dolor menstrual, o dismenorrea, suele ser el primer problema menstrual que experimentan los adolescentes. A menudo comienza de dos a tres años después del primer período, explica el Centro Médico de la Universidad de Maryland o UMMC.

Por lo general, el dolor disminuye con la edad y no causa ningún otro efecto secundario grave. En algunos casos, también pueden ocurrir trastornos del estado de ánimo, sangrado muy intenso, amenorrea o ausencia de un período de tres meses o más. En los casos graves, los problemas menstruales pueden estar relacionados con infecciones, fibroides, endometriosis (crecimiento de tejido fuera del útero) o un tumor.

Efectos

Tori Hudson, médico naturópata del Colegio Nacional de Medicina Natural, explica que el cohosh negro actúa como un relajante en el útero para aliviar la dismenorrea y los calambres menstruales espasmódicos y congestivos, incluso cuando son graves. La hierba también puede ayudar a mejorar las irregularidades menstruales y tratar el síndrome premenstrual, que incluye síntomas como fatiga, distensión abdominal, ansiedad y depresión. La comunidad médica no está segura de cómo funciona el cohosh negro para aliviar los problemas menstruales. En el pasado, creían que tenía efectos similares a los estrógenos en el cuerpo, pero esa ya no se considera la razón.

Dosis recomendada

Los adultos pueden tomar de 40 a 80 mg de cohosh negro al día, según UMMC. Elija tabletas de cohosh negro estandarizadas para contener 1 mg de 27-deoxyactein. En forma de tintura, puede usar de 2 a 4 ml en agua o té tres veces al día.

Safety

El cohosh negro puede causar varios efectos secundarios como mareo, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, dolor en las articulaciones, ritmo cardíaco lento y temblores. Sin embargo, estos problemas generalmente se asocian con dosis más altas. No tome cohosh negro si está embarazada o amamantando, tiene daño hepático, antecedentes de cáncer de mama, endometriosis o tumores fibroides, o abuso de alcohol. Las mujeres embarazadas y que amamantan también deben evitar su uso, aconseja UMMC. Busque el consejo de su médico o de un naturópata antes de tomar cohosh negro.

, , ] ]