¿Qué es el extracto de guaraná?

El guaraná es una planta de arbustos que es nativa del norte de Brasil y Venezuela. Guaraná tiene otros nombres: cacao brasileño, paullinia, cupana, pan de guaraná, zoom y goma o pasta de guaraná. El guaraná generalmente se ingiere en polvo o se mezcla con agua u otras bebidas. El uso de guaraná y cualquier otro suplemento de hierbas no es un sustituto para el tratamiento y asesoramiento médico. Consulte a su médico antes de comenzar cualquier nueva dieta o tratamiento.

Historia de guaraná

La mayoría de las plantas de guaraná se cultivan en la parte norte de Brasil. Las preparaciones a base de hierbas están hechas de pasta de guaraná o goma, y ​​las semillas se tuestan y muelen para convertirlas en una bebida. Las semillas de guaraná son ricas en cafeína y, por esa razón, se han utilizado como tónicos para muchas enfermedades.

Control de peso y salud cardíaca

El guaraná es un estimulante eficaz, con 2.5 veces más cafeína que el café. Según el sitio web Herbal Resource, el guaraná es un ingrediente principal en las bebidas energéticas. Muchos entusiastas del fitness usan guaraná por sus efectos estimulantes del metabolismo. También aumenta la energía y el rendimiento. Muchos suplementos herbales contienen guaraná para suprimir el apetito. El guaraná también se usa para promover la salud cardiovascular al fortalecer y equilibrar el corazón. También limpia la sangre y previene la coagulación.

El efecto estimulante del guaraná promueve la claridad y el enfoque mental, y también alivia la tensión causada por el estrés. De acuerdo con el sitio web de Herbal Remedies, el guaraná también alivia los dolores y dolores menores, calma los nervios y reduce el dolor nervioso.

Otros usos del guaraná.

Las tribus nativas de Brasil utilizan guaraná para tratar la presión arterial alta, diarrea, migrañas y fiebre. El guaraná también se usó para tratar problemas digestivos menores y arteriosclerosis y combatir el envejecimiento prematuro. También se sabe que el guaraná previene el golpe de calor al disminuir la temperatura corporal y promover el intercambio corporal normal de electrolitos.

Efectos secundarios

El guaraná formulado con efedrina, como en el mejoramiento del rendimiento y las dietas, no debe tomarse debido al peligro de latidos cardíacos irregulares potencialmente fatales, según el sitio web Drugs.com. El alto contenido de cafeína del guaraná puede descartarlo como una opción para las personas con enfermedad renal, presión arterial alta, problemas cardíacos, hipertiroidismo o trastorno de ansiedad. Las personas con alergias o que toman medicamentos o suplementos de hierbas deben consultar a su médico antes de tomar guaraná. Una mujer embarazada o en período de lactancia no debe tomar guaraná sin consultar primero a su médico. Los niños no deben recibir guaraná sin consultar primero a su médico. Otros efectos secundarios potenciales incluyen urticaria, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios o lengua, estrechamiento de la garganta, latidos cardíacos irregulares, dolor de pecho, ardor de estómago, estreñimiento, diarrea, dolor de cabeza e insomnio, palpitaciones y ansiedad.