Taurina y convulsiones

Si sufre de convulsiones, la actividad eléctrica en su cerebro se interrumpe, lo que provoca cambios físicos y de comportamiento. Por ejemplo, puede perder el conocimiento, experimentar contracciones musculares, tener cambios en la visión o caerse durante una convulsión. El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan señala que algunos tipos de epilepsia, que involucran convulsiones repetidas, tienen una conexión con un déficit en el aminoácido taurina, que ocurre en el pescado y la carne. Los suplementos de taurina pueden ayudarlo con sus convulsiones, pero siempre hable con su médico antes de comenzar un tratamiento alternativo para las convulsiones.

Actividad en el cerebro

La taurina tiene varias funciones en su cuerpo, como mantener la estabilidad de su Membranas celulares y evitando demasiada actividad en las células de tu cerebro. El Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que la taurina puede estar involucrada con la actividad eléctrica en su cerebro. La taurina actúa como el neurotransmisor ácido gamma-aminobutírico, o GABA, que reduce la actividad en el cerebro. GABA también puede inhibir la actividad epiléptica. En un estudio realizado en 2008 por Weill Cornell Medical College y publicado en el "Journal of Neuroscience", los investigadores encontraron que la taurina también es un activador fuerte de los receptores GABA en el tálamo, que son las áreas a las que se une el neurotransmisor. Algunos de los medicamentos recetados para las convulsiones afectan a GABA. Los ejemplos incluyen vigabatrina, un fármaco antiepiléptico de uso menos frecuente que aumenta el GABA, y retigabina, un fármaco en investigación que mejora el GABA.

Eficacia

Mientras que los suplementos de taurina actúan como GABA, una investigación actual sobre la eficacia del aminoácido En la reducción de las convulsiones se mezcla. Por ejemplo, aunque los suplementos pueden reducir las convulsiones en algunas personas, el efecto puede durar solo temporalmente, según el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Antes de comenzar con los suplementos de taurina, discuta si es un tratamiento adecuado para usted con sus médicos.

Dosis

Su médico le recomendará la dosis adecuada de los suplementos de taurina. El Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que tomar 500 mg de taurina tres veces al día puede ayudar a los pacientes con convulsiones, aunque advierte que no debe tomar suplementos de taurina sin la supervisión de su médico.

Consideraciones

Si bien la taurina Los suplementos no tienen efectos secundarios graves, es posible que no pueda tomar los suplementos de aminoácidos para sus convulsiones si tiene otra afección. Por ejemplo, si tiene trastorno bipolar, un trastorno del estado de ánimo caracterizado por cambios entre estados de ánimo anormalmente bajos y altos, es posible que no pueda usar taurina. eMedTV informa que en un caso, los pacientes con trastorno bipolar tenían síntomas de empeoramiento después de ingerir taurina que estaba en una bebida energética, aunque no se sabe si la causa fue la taurina u otros factores. Si está embarazada o amamantando, hable con su médico antes de tomar taurina.