Suplementos para una mejor audición

Los problemas de audición son comunes en personas de todas las edades. Según el sitio web de Family Doctor, las causas de los problemas de audición son variadas. Algunos problemas, como el exceso de cerumen, se pueden resolver simplemente con aceite mineral o lavado con agua. Otros problemas, como la pérdida de audición causada por la edad, la exposición a ruidos fuertes, tumores o medicamentos, son más graves. Algunos investigadores y profesionales de la medicina alternativa creen que los suplementos pueden ayudar en la prevención de la pérdida auditiva y la restauración de la audición. Los suplementos no pretenden ser sustitutos del tratamiento médico tradicional. Consulte con su médico si planea usar suplementos para respaldar su audición.

Ácido alfa lipoico

Según los laboratorios de atención médica, el ácido alfa lipoico puede ayudar a revertir la pérdida de audición causada por una clase de antibióticos llamados aminoglucósidos. Algunas personas que toman estos antibióticos experimentan daños en el tejido del oído coclear. Un aminoglucósido, llamado gentamicina, se usa comúnmente para tratar infecciones del tracto urinario y la córnea. Se cree que este antibiótico acelera la formación de radicales libres, que pueden inducir daño en el tejido coclear. El ácido alfa lipoico puede ayudar a revertir la pérdida de audición asociada con el uso de aminoglucósidos. También puede ayudar a mejorar la audición en personas con daños relacionados con el ruido. No se ha probado que el ácido alfa lipoico revierta el daño relacionado con la audición. Consulte con su médico antes de tomar este suplemento para respaldar su audición.

Acetil L-Carnitina

El acetil L-carnitina es conocido en la comunidad médica por su capacidad para retardar el deterioro de las células cerebrales relacionado con la edad y proteger El cerebro contra el estrés. Según Health Care Laboratories, la acetil L-carnitina puede ayudar a proteger los receptores cerebrales que reciben e interpretan las ondas de sonido. También se cree que mejora la transmisión de señales de las células ciliadas de la cóclea a las células receptoras del cerebro. Como resultado, este suplemento puede ayudar a mejorar los umbrales de audición tanto en frecuencias bajas como altas. Consulte a su médico antes de tomar acetil L-carnitina para ayudar a revertir la pérdida auditiva.

Vinpocetina

La vinpocetina es una variante de la vincamina, que es un ákaoide derivado de la planta de periwinkle. Se piensa que este suplemento mejora el flujo de sangre al cerebro y mejora la capacidad del cerebro y las neuronas para consumir glucosa y oxígeno. Al igual que el ácido alfa lipoico, se piensa que la vinpocetina ayuda a prevenir el daño causado por el uso de antibióticos, particularmente los que se usan para tratar las infecciones por estreptococos y estafilococos. También se ha utilizado para tratar el tinnitus, o zumbido de los oídos. Según Health Care Laboratories, algunos investigadores creen que la vinpocetina activa el poder cognitivo de las neuronas del locus coeruleus, que naturalmente se deterioran con la edad. Se cree que este efecto mejora la capacidad del cerebro para recibir e interpretar las señales de las células ciliadas del cóclea. Hable con su médico antes de tomar vinpocetina para prevenir la pérdida de audición.