Causas de los ataques de vértigo

Vértigo es la sensación de que usted o su entorno se mueven o giran. A menudo se asocia con sentirse mareado, mareado, débil o mareado. Las posiciones de pie, en movimiento o cambiantes pueden intensificar los síntomas de vértigo y provocar náuseas o vómitos. Durante un ataque de vértigo, quédate quieto, descansa y evita las luces brillantes. Si continúa teniendo ataques de vértigo inexplicables, busque la ayuda de un médico para determinar la causa y un plan de tratamiento.

Vértigo de posición benigno

El vértigo de posición benigno es una causa común de vértigo que se debe a un alteración en el oído interno. La sensación de giro puede ser breve, a menudo comienza repentinamente y se activa por el movimiento de la cabeza. Según la Clínica Mayo, los episodios ocurren debido a la ruptura de cristales de carbonato de calcio en el canal interno, lo que puede ocurrir debido a la edad o posiblemente a un traumatismo craneal. A medida que te mueves, las partículas cambian y pueden provocar un episodio de vértigo.

Enfermedad de Meniere

La enfermedad de Meniere puede producir episodios de vértigo que duran 30 minutos o más. Meniere & # 039; s se asocia con una acumulación excesiva de líquido en el oído que provoca el vértigo. La causa del exceso de líquido es desconocida. El vértigo relacionado con la enfermedad de Meniere a menudo presentará síntomas adicionales, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los pacientes con Meniere & # 039; a menudo tienen dos o más de estos síntomas al mismo tiempo: pérdida de audición lenta progresiva; zumbidos o zumbidos en los oídos; y la sensación de que el oído está obstruido.

Inflamación del oído interno

La inflamación del oído interno, también llamada neuronitis vestibular aguda o laberintitis, puede ser causada por una infección viral o bacteriana. Las infecciones de oído, infecciones respiratorias superiores o alergias pueden causar hinchazón e irritación del oído interno, lo que puede provocar vértigo. Este tipo de ataque de vértigo es a menudo repentino e intenso, y puede durar varios días. La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Señala que además de una infección, el consumo excesivo de alcohol, fumar, el estrés y ciertos medicamentos, como la aspirina, pueden provocar inflamación del oído interno.

Causas adicionales

Los ataques de migraña pueden Causan vértigo que puede durar unos minutos o unos días. El estrés, las alergias alimentarias y los cambios hormonales pueden causar vértigo relacionado con la migraña. Las causas menos probables de vértigo pueden implicar problemas neurológicos, como hemorragia cerebral, accidente cerebrovascular o esclerosis múltiple.