Los síntomas del oído coliflor

El término "oreja de coliflor" se refiere a una condición que ocurre cuando el cartílago de la oreja externa está gravemente dañado o muere, lo que hace que la piel se hinche y forme bultos irregulares. El oído de coliflor, también conocido como un hematoma auricular, suele ser causado por un traumatismo repetido en el oído, específicamente en deportes de contacto como el boxeo y la lucha libre. Los hematomas auriculares se pueden curar en un corto período de tiempo si se abordan en las primeras etapas. Sin el tratamiento de un médico, la apariencia de “coliflor” puede volverse permanente o causar otras complicaciones en el oído.

Sangrado

Un traumatismo significativo o repetido en el oído externo puede causar daño a los vasos sanguíneos circundantes, resultando En una fuga interna de sangre. La sangre puede filtrarse en los tejidos del oído externo, o pericondrio, o eventualmente formar coágulos que privan al cartílago del oído de nutrientes esenciales, dice Michael Hawke, M.D., en "La enfermedad del oído: una guía clínica". También es probable que se produzca una hemorragia externa si el traumatismo inicial dejó un corte o una abrasión.

Inflamación

La hinchazón es uno de los primeros síntomas que aparecen cuando se forman coágulos de sangre debajo de la piel. Las personas con oído de coliflor generalmente experimentan enrojecimiento y dolor alrededor de la piel lesionada, y en los casos en que el área no se trata, se puede desarrollar una infección más grave. Una acumulación continua de coágulos de sangre y pus impide el flujo saludable de sangre y nutrientes al cartílago. Esto hace que el cartílago se aleje de la piel, lo que ocasiona una forma de coliflor hinchada, afirma KidsHealth.org. La acumulación de líquido

puede ocurrir una acumulación de pus entre la piel y el cartílago si la oreja se infecta. Cuando la oreja de coliflor se acompaña de un corte, la hinchazón puede hacer que la herida se abra más, provocando una fuga de pus en la oreja. En muchos casos, el tratamiento del oído de coliflor incluye el drenaje de líquidos y cuerpos extraños, según la sección de Salud del New York Times.

Piel endurecida

El tratamiento anterior para el oído de coliflor aumenta el riesgo de desarrollar un Deformidad permanente. Si los coágulos de sangre y la acumulación de líquido no se eliminan, el cartílago bloqueado eventualmente morirá por falta de nutrientes. El Dr. Hawke explica que el cartílago muerto se engrosa y se endurece en bultos fibrosos, perdiendo su forma natural. Una vez que la oreja de coliflor se vuelve permanente, solo puede eliminarse a través de medios quirúrgicos.

Audición obstruida

La hinchazón excesiva del pericondrio puede bloquear el conducto auditivo e interferir con la audición, especialmente si la coliflor se vuelve permanente. Un boletín de entrenamiento de atletismo publicado por el Instituto Ortopédico de Sioux Falls, S.D., mencionó que la pérdida temporal o permanente de la audición después del desarrollo del oído de coliflor también son signos de que una infección grave se ha diseminado en el oído interno.