¿Qué es el tinnitus bilateral?

El tinnitus bilateral se define como el ruido del oído que se escucha en ambos oídos. Según el Instituto de Tratamiento de Tinnitus, no hay una fuente para los sonidos del oído. La clínica Mayo afirma que el tinnitus no es una condición, sino un síntoma de otro problema. El tinnitus generalmente no se considera un signo de algo grave, aunque puede ser molesto.

Síntomas

Según la Clínica Mayo, los síntomas del tinnitus se caracterizan por ruidos fantasma en los oídos. Estos ruidos se describen como zumbidos, zumbidos, rugidos, chasquidos, silbidos o silbidos. El sonido puede variar en el tono y puede ser constante o intermitente.

Types

El tinnitus puede afectar a uno o ambos oídos. La Clínica Mayo reconoce dos tipos de tinnitus: subjetivo y objetivo. El tinnitus subjetivo solo es escuchado por el paciente y es causado por problemas con el oído externo, medio o interno o señales nerviosas. El médico también puede escuchar el tinnitus objetivo durante el examen. Aunque es raro, este tipo de tinnitus puede ser causado por un problema en los vasos sanguíneos, el hueso del oído interno o el tejido muscular.

Causas

Según la Clínica Mayo, muchas afecciones pueden causar o empeorar el tinnitus, pero a menudo la La causa exacta nunca se encuentra. Una causa común de tinnitus es el daño de las células del oído interno, que ocurre cuando los pequeños pelos en el oído interno están doblados o rotos. El daño a estos delicados cabellos puede hacer que se envíen señales al cerebro al azar, causando el ruido fantasma.

Otras afecciones que causan el tinnitus son problemas crónicos de salud, lesiones en la cabeza o en los oídos, daño al nervio auditivo o daño al Centro de audición en el cerebro. La Clínica Mayo enumera causas adicionales como la pérdida auditiva relacionada con la edad, la exposición a ruidos fuertes, la acumulación de cerumen, la rigidez de los huesos del oído y enfermedades como la enfermedad de Meniere, un trastorno del oído interno causado por un fluido anormal en el oído. Según el Tinnitus Treatment Institute, las causas más comunes del tinnitus bilateral tienden a ser los ruidos fuertes y la toxicidad por aspirina.

Factores de riesgo

La Clínica Mayo afirma que cualquier persona puede contraer tinnitus, pero hay factores que pueden aumentar el riesgo. El tinnitus incluye la exposición a ruidos fuertes sin protección auditiva, mayores de 65 años, pérdida de audición relacionada con la edad, hombres, caucásicos y diagnóstico de trastorno de estrés postraumático. Complicaciones

El tinnitus puede afectar la calidad de vida y las complicaciones pueden incluir fatiga, estrés, trastornos del sueño, incapacidad para concentrarse, dificultades de memoria, depresión, ansiedad e irritabilidad.

Diagnóstico

Un proveedor de atención médica examinará los oídos, la cabeza y Cuello para buscar causas de tinnitus bilateral. Otras intervenciones de diagnóstico pueden incluir un examen auditivo completo, evaluación de la acumulación de cerumen, pruebas neurológicas y posiblemente radiografías, tomografías computarizadas o resonancias magnéticas.

Tratamiento

El tratamiento bilateral para el tinnitus variará dependiendo de la causa. La Clínica Mayo afirma que el tratamiento puede incluir la eliminación de cera, medicación, cirugía y supresión de ruido, como máquinas de ruido blanco, audífonos y dispositivos de enmascaramiento para ayudar a bloquear los molestos ruidos fantasma.