Dolores de oído y ciclismo

El dolor es un mensaje del cuerpo que dice que algo está mal. Cuando el dolor ocurre en sus oídos, generalmente indica una infección. La infección tiene poco que ver con andar en bicicleta, pero el ciclismo puede agravar la condición subyacente, especialmente en climas fríos. Los problemas del oído deben ser evaluados por un médico y pueden requerir tratamiento.

Infecciones del oído

Las infecciones del oído se producen cuando se acumulan bacterias, hongos o un virus en uno de los espacios llenos de aire en el canal. La limpieza frecuente de oídos con un objeto extraño, como un hisopo de algodón, puede ser la fuente. Cuando la piel dentro del canal auditivo se daña, usted está expuesto a una infección. Las alergias e incluso el resfriado común pueden bloquear los tubos que permiten que los líquidos se drenen del oído y provoquen infecciones. El agua que entra en el pasaje de nadar o bañarse a menudo causa inflamación. Montar en bicicleta no es un deporte asociado con infecciones del oído, ya que no hay inmersión en el agua.

Error común

Es un error común pensar que la exposición al aire frío del ciclismo causará una infección en el oído. El clima frío no conducirá a una infección de oído, según el Centro de Salud McKinley. Puede tener un efecto en su salud general y hacerlo vulnerable a resfriados o gripe. El viento frío también puede agravar una infección ya existente. Esto no significa que no deba protegerse las orejas si monta en bicicleta en condiciones climáticas adversas. Si tiene dolor de oído durante estos paseos, puede deberse a la congelación o a las quemaduras causadas por el viento en el exterior de la oreja.

Protección auditiva

Cubrirse los oídos cuando monta en bicicleta en un clima frío puede evitar que algunos dolor. Esto es cierto independientemente de la causa de la incomodidad. Una máscara de esquí, o pasamontañas, funciona bien para los ciclistas porque es ajustable. Mientras conduce, su cuerpo se calentará y es posible que desee deshacerse de parte de la protección. Un pasamontañas puede cubrir la cabeza, la cara y el cuello al comienzo del viaje. Una vez que te calientas, dobla la máscara para que se asiente sobre tu cabeza como un sombrero. Mantenga el material tirado hacia abajo lo suficiente como para cubrir sus oídos. Otras opciones para la protección auditiva incluyen orejeras o un sombrero que se tira hacia abajo sobre las orejas.

Expert Insight

El dolor de oreja no es algo que deba ignorarse, especialmente si es persistente. Las infecciones del oído pueden dañar la estructura intrincada del oído medio e interno. Este daño puede tener un impacto duradero en su audición. Las infecciones de oído no tratadas pueden propagarse y ser potencialmente mortales. Si sufre de alergias, hable con su médico acerca de tomar regularmente un antihistamínico que no produzca dosis para ayudar a reducir el dolor de oído. Si monta en bicicleta a grandes alturas, el dolor de oído puede deberse a barotrauma o presión del aire. Intente masticar chicle o bostezar mientras conduce para ver si esto alivia las molestias.