¿Cuáles son las causas del mareo, el vértigo y el giro en la sala?

El mareo y el mareo acompañados por una sensación de que la habitación está girando, llamada vértigo, tiene muchas causas. El mareo solo no constituye vértigo; por definición, el mareo y /o aturdimiento deben ir acompañados de la sensación de giro o movimiento. Los síntomas del vértigo van desde molestos hasta paralizantes y algunos los experimentan como una condición temporal, pero son permanentes en otros. La causa más común es una alteración en el sistema vestibular, que consiste en el oído interno, el nervio vestibular y el cerebro.

Vértigo de posición paroxístico benigno

Una de las causas más comunes de vértigo, la posición paroxística benigna El vértigo, o BPPV, ocurre con mayor frecuencia en personas mayores de 60 años, afirma la Clínica Mayo. Cambiar de posición o girar la cabeza de cierta manera provoca episodios intensos pero breves de mareos, aturdimiento y vértigo que generalmente duran menos de un minuto. También pueden ocurrir náuseas, pérdida de equilibrio, visión borrosa y vómitos. Alrededor del 50 por ciento de las veces, no se conoce la causa, pero una lesión en la cabeza o un daño en el oído interno puede causar BPPV. El tratamiento consiste en un reposicionamiento de canal, que mueve partículas en el oído interno al cambiar lentamente las posiciones de la cabeza bajo la dirección de un médico. La cirugía para bloquear la parte ofensiva del oído interno disminuye el VPPB en el 90 por ciento de los casos en los que falla el reposicionamiento del canal, según la Clínica Mayo.

Neuroma acústico

Neuroma acústico, una enfermedad no cancerosa tumor en crecimiento del nervio que conecta la oreja y el cerebro, causa vértigo, mareos, aturdimiento junto con zumbido en la oreja, dolor de cabeza y entumecimiento o dolor en la cara o en una oreja. En raras ocasiones, el neuroma acústico también causa que un ojo se dilate, la caída facial y el babeo. MedlinePlus advierte que la extirpación quirúrgica de los neuromas acústicos puede provocar pérdida de la audición y daños en los nervios. Enfermedad de Meniere

La enfermedad de Meniere puede causar pérdida de la audición o un sonido rugiente además del vértigo y el vértigo. Los problemas con los niveles de líquido en el laberinto, parte del oído interno, causan la enfermedad de Meniere. Alrededor de 615,000 personas en los EE. UU. Tienen la enfermedad de Meniere, el Instituto Nacional de la Sordera y otros estados de trastornos transmisibles. La enfermedad de Meniere no se puede curar, pero los síntomas pueden mejorarse reduciendo la retención de líquidos, dejando de fumar y reduciendo el consumo de alcohol y tomando medicamentos para la alergia. Laberintitis

Laberintitis, inflamación de las estructuras del oído interno llamada los laberintos pueden causar vértigo, mareos y aturdimiento, junto con náuseas, vómitos, pérdida de la audición y movimientos rápidos de los ojos de lado a lado, llamados nistagmo. Las infecciones o traumas bacterianos o virales pueden causar laberintitis, que generalmente mejora en varias semanas sin tratamiento. Las infecciones bacterianas responden a los antibióticos; Los medicamentos para disminuir las náuseas también pueden ayudar, afirma el Manual Merck.