Efectos secundarios del aerosol cloraséptico

El aerosol cloraséptico es un medicamento de venta libre hecho de fenol, un anestésico oral y analgésico. Drugs.com sugiere que se puede usar para tratar el dolor de garganta, dolor de boca, dolor por aftas bucales y otros tipos de irritación bucal leve. Los anestésicos y los analgésicos juntos pueden bloquear temporalmente las sensaciones que hacen que una persona sienta dolor. Al igual que con cualquier medicamento, el aerosol de cloraséptico tiene el riesgo de efectos secundarios. Cuando se usan según lo indicado, los efectos secundarios son mínimos.

Entumecimiento

Según Drugs.com, el efecto secundario más común del aerosol cloraséptico es el entumecimiento. Esto típicamente afecta las mejillas, la lengua o la boca. Aunque el adormecimiento suele ser un efecto deseado del medicamento, si se vuelve persistente o molesta, no se debe usar el medicamento y se debe consultar a un médico.

Reacción alérgica

Es poco probable que se produzca una reacción alérgica con el uso de Chloraseptic, pero si ocurre, el tratamiento médico de emergencia es necesario. Los signos de una reacción alérgica, según lo indica Drugs.com, incluyen urticaria, dificultad para respirar, opresión en el pecho, hinchazón oral, hinchazón facial, fiebre, náuseas, falta de aliento y vómitos.

Irritación de la piel

El sitio web de Kids Health advierte de dejar de usar el medicamento si se desarrolla otra irritación de la piel. El producto puede quemar los ojos si entra en contacto con ellos. Chloraseptic.com advierte a los pacientes que dejen de usar el producto si el dolor y los síntomas no mejoran en siete días o si parecen empeorar.