Pérdida ósea dental y coenzima Q10

La enfermedad periodontal puede causar estragos en las encías y los dientes de una persona, a veces causando daño permanente en los dientes o incluso pérdida. Si bien muchos de los tratamientos principales para esta enfermedad incluyen antibióticos y procedimientos dentales, existe cierta evidencia de que la antioxidante coenzima Q10 también puede desempeñar un papel en el manejo de los síntomas. Hable con su médico o dentista sobre la coenzima Q10 antes de probarla.

Pérdida ósea dental

Una variedad de trastornos, incluida la enfermedad periodontal común, puede causar pérdida ósea dental. La enfermedad periodontal está muy extendida en los Estados Unidos, según la información de 2010 del Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial. En sus formas más leves, causa hinchazón y sensibilidad en las encías. Sin embargo, en sus formas más graves, la enfermedad periodontal provoca una reacción inmunitaria en la que las células del cuerpo atacan las estructuras de los dientes, incluidos los huesos y los tejidos que los mantienen en su lugar. Cualquiera puede contraer la enfermedad periodontal, aunque fumar y enfermedades como la diabetes pueden aumentar su riesgo. Además, existe cierta evidencia de que las personas con la enfermedad pueden tener deficiencia de la sustancia coenzima Q10, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Función de la coenzima Q10

La coenzima Q10, abreviada como CoQ10, ayuda producen energía celular, que las células, incluidas las de las encías, requieren para su funcionamiento normal. La coenzima Q10 está presente en todo el cuerpo. No tiene que tomar un suplemento para obtener suficiente CoQ10. La mayoría de las personas obtienen suficiente de sus dietas, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. CoQ10 se encuentra en alimentos como el hígado, pescado y granos enteros. Además de sus propiedades de aumento de energía celular, la CoQ10 es un tipo de antioxidante, una sustancia que se cree que libera al cuerpo de los radicales libres que aumentan el daño celular. La coenzima Q10 y los dientes

se ha estudiado la CoQ10 Sus efectos sobre la enfermedad periodontal, con algunos resultados positivos. Si bien la investigación es limitada, MayoClinic.com informa que la CoQ10 podría ayudar a tratar la enfermedad como un suplemento oral o aplicada directamente a las encías. Sin embargo, se necesitan más estudios antes de sacar conclusiones sólidas sobre la efectividad de CoQ10 para la enfermedad periodontal. Además, UMMC señala que en algunos estudios clínicos pequeños, los suplementos de CoQ10 causaron una curación más rápida y la reparación del tejido en las personas con enfermedad de las encías. De hecho, los enjuagues orales que contienen CoQ10 además de otros ingredientes se prescriben comúnmente para el tratamiento de la enfermedad periodontal.

Recomendaciones

Hable con su médico acerca de la CoQ10 antes de probarlo. Si bien puede comprar algunos formularios sin receta, es posible que necesite ayuda para elegir el suplemento que mejor se adapte a sus necesidades. Es posible que su dentista prefiera que use un gel tópico sobre un suplemento oral o que le recete una versión más fuerte. Tomar CoQ10 sin orientación médica puede ser peligroso, ya que puede interferir con ciertos medicamentos, incluidos aquellos que regulan su presión arterial. También puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre en algunas personas, lo que puede causar complicaciones de salud si usted es diabético. Sin embargo, hay poco daño en aumentar la cantidad de alimentos ricos en CoQ10 en su dieta. Hable con su médico o dentista para obtener más orientación.