¿Qué le hace la creatina al colon?

La creatina es un aminoácido que se encuentra naturalmente en su cuerpo y está hecho por su hígado. Ciertos alimentos, como la carne y el pescado, también contienen creatina. La creatina juega un papel importante en la producción de energía, pero también se usa para tratar ciertas afecciones médicas. Si le han diagnosticado un trastorno del colon, la creatina podría ser beneficiosa para su tratamiento. Analice las ventajas y desventajas de la creatina con su médico para determinar si es adecuado para usted.

Creatina

La creatina es un químico que se produce naturalmente en sus músculos. El químico te ayuda a producir energía cuando estás físicamente activo y a menudo se usa en forma de suplemento para mejorar el rendimiento deportivo. La sustancia también se usa para ayudar a tratar la enfermedad cardíaca, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la distrofia muscular y la enfermedad de Parkinson, aunque la investigación no es concluyente sobre la eficacia de la creatina para ninguno de estos. Si bien la creatina no hace nada adicional para un colon saludable, las investigaciones sugieren que la creatina podría ser beneficiosa para inhibir el cáncer de colon. La creatina también podría ser dañina en ciertas situaciones.

Tumores de colon

Cuando las células de colon saludables mutan, el cáncer de colon puede desarrollarse. Las células precancerosas, también llamadas pólipos, generalmente se desarrollan varios años antes de que se desarrolle el cáncer de colon. Los síntomas del cáncer de colon incluyen un cambio en los hábitos intestinales, sangre en las heces, malestar abdominal, debilidad y pérdida de peso inexplicable. Si le han diagnosticado un tumor de colon canceroso, el tratamiento generalmente incluye cirugía, quimioterapia, radiación o una combinación de los tres. Un estudio realizado en el año 2000 en la revista "Physologic Reviews" sugiere que la creatina podría inhibir el crecimiento de los tumores cancerosos del colon. La creatina también podría ayudar a regular el crecimiento normal de las células para que el cáncer no se propague a todo el colon. Un estudio similar de 1999 se publicó en el "British Journal of Cancer" y también muestra que los suplementos de creatina podrían inhibir el crecimiento del cáncer de colon. Inconvenientes

El uso a largo plazo de la creatina podría ser perjudicial para el colon. Uno de los efectos secundarios del uso de la creatina es el aumento de peso. Según un artículo de 2011 en el "American Journal of Physiology", un índice elevado de masa corporal u obesidad puede aumentar su riesgo de desarrollar cáncer de colon. Si bien la creatina no causa cáncer de colon, aumentar su peso como efecto secundario puede aumentar su riesgo. Los problemas gastrointestinales son otro efecto secundario del uso de la creatina. Debido a que su colon es parte de su sistema intestinal, demasiada creatina puede causar molestias en esta área.

Consideraciones

No tome creatina sin hablar primero con su médico. Si tiene cáncer de colon, su médico determinará si la creatina es un método de tratamiento adecuado para usted. Si la creatina es adecuada para usted, su médico determinará la dosis adecuada según su edad y su historial de salud. Dígale a su médico acerca de cualquier medicamento, suplemento o remedio de hierbas que tome. Algunos pueden causar una interacción con la creatina.