La creatina y la artritis

La creatina es un aminoácido a base de nitrógeno que se encuentra naturalmente en los animales y se usa para suministrar energía al tejido muscular. Como tal, la carne de todos los animales es una buena fuente de creatina, aunque también la producen el hígado, los riñones y el páncreas. Los culturistas y otros atletas comúnmente se complementan con creatina en los esfuerzos para aumentar la fuerza y ​​la masa muscular. La creatina no reduce el dolor ni la inflamación de la artritis, pero puede ser útil para combatir la pérdida de masa muscular asociada con la artritis, especialmente la artritis reumatoide.

Creatina

La ciencia moderna aisló la creatina en la década de 1830 , que lo reconoció como un componente importante del músculo esquelético. Más tarde, se descubrió que la creatina se convierte en fosfocreatina y se almacena en el músculo hasta que el ejercicio de alta intensidad hace que se convierta en ATP, que es la principal fuente de energía de su cuerpo. Por lo tanto, la creatina le da a tus músculos aumentos de energía en momentos de actividad intensa, como correr o levantar pesas. La creatina se produce en su cuerpo a partir de los aminoácidos arginina, glicina y metionina, y aproximadamente el 95 por ciento de ella se transporta a los músculos esqueléticos para su almacenamiento, de acuerdo con "Nutrición avanzada y metabolismo humano". Los vegetarianos tienden a tener menos creatina en sus cuerpos.

Creatina y artritis

La creatina causa modestos incrementos en la fuerza en personas con una variedad de trastornos neuromusculares y degenerativos, incluyendo distrofia muscular, enfermedad de Huntington, enfermedad de Parkinson, congestiva insuficiencia cardíaca y artritis reumatoide, como se señala en "Referencia de suplemento de hierbas y suplementos naturales naturales: Revisiones clínicas basadas en la evidencia". El desgaste muscular es un efecto secundario común de la artritis reumatoide debido al dolor asociado con el movimiento. Si no usas tus músculos con regularidad, se atrofiarán o se debilitarán y disminuirán. Como tal, la creatina ayuda a reducir la atrofia muscular y a construir músculo con un ejercicio ligero, pero no reduce el dolor, la inflamación o la degeneración del cartílago comúnmente observada con los diversos tipos de artritis.

Precauciones

Ha habido la preocupación de que la suplementación con creatina puede provocar diarrea, deshidratación, síntomas asmáticos, daño renal y reducción de la función hepática, pero una investigación exhaustiva en la última década ha demostrado que hasta 20 g diarios es muy seguro y sin efectos adversos para la salud, según la Guía " a los suplementos nutricionales ". Sin embargo, si tiene artritis y está tomando medicamentos antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno o el naproxeno, no debe tomar creatina, ya que aumenta el riesgo de daño en los tejidos y articulaciones. Consulte a su médico antes de embarcarse con suplementos de creatina.

Otros remedios naturales para la artritis

La creatina no trata directamente los síntomas principales de la artritis, aunque otros suplementos naturales sí lo hacen. Por ejemplo, el sulfato de glucosamina, la condroitina, el MSM y el ácido hialurónico han demostrado mitigar una variedad de síntomas artríticos, como inflamación, dolor, falta de lubricación y daño del cartílago, según el "Libro de Mayo Clinic de Medicina Alternativa". Hable con su médico de atención primaria sobre los remedios naturales para la artritis y cuáles pueden ser adecuados para usted.