Creatina y dolor en las articulaciones

La creatina es un compuesto que almacena y suministra energía a las células del cuerpo, principalmente las del músculo esquelético, lo que hace que sea de especial interés para los atletas y los culturistas. La creatina se obtiene de alimentos como las carnes magras y el pescado de agua fría, incluidos el salmón, el arenque y el atún, y también se produce a partir de aminoácidos en la dieta de los riñones y el hígado. La creatina supuestamente mejora las tasas de fuerza, resistencia, energía y recuperación, aunque su efectividad y seguridad son temas de debate entre los investigadores. Consulte a un profesional de la salud calificado antes de suplementar con creatina.

Síndrome de estrés postraumático

La creatina revirtió tanto el dolor de la fibromialgia como la depresión asociada con el trastorno de estrés postraumático, según un estudio publicado en octubre de 2006 en "American Journal of Psychiatry. " La conexión entre la creatina y la depresión se debe al hecho de que tanto los músculos como las células cerebrales usan la creatina para obtener energía, según los investigadores, y que los niveles de creatina más bajos de lo normal tienden a ocurrir en la fibromialgia. En el estudio, cuatro semanas de suplementación con creatina redujeron los síntomas del dolor y la depresión de los músculos y articulaciones, y aumentaron la calidad de vida en un 30 por ciento. La suplementación con creatina continuó más allá del período de estudio y se informó una mejoría continua después de ocho semanas.

Older Men

La suplementación a corto plazo con creatina mejoró algunos aspectos de la fuerza muscular en los hombres mayores, contribuyendo a la preservación de la función y Prevención del declive relacionado con la edad, en un estudio publicado en marzo de 2002 "Medicina y ciencia en el deporte y el ejercicio". La preservación de la función muscular conduce a una disminución del estrés y la tensión en las articulaciones y menos riesgo de enfermedad articular degenerativa. En el estudio, los participantes recibieron suplementos de creatina durante siete días. Fuerza dinámica máxima, en la cual una parte del cuerpo se mueve a través de un rango de movimiento y fuerza isométrica máxima, por lo que un músculo se contrae sin movimiento de la articulación, ambos aumentaron significativamente sin ningún efecto adverso. Los investigadores concluyeron que la creatina puede ser un complemento útil para que los adultos mayores conserven la capacidad de llevar a cabo las tareas de la vida diaria.

Fatiga Muscular

La suplementación con creatina permite a los suplementadores hacer más trabajo físico con menos dolores y molestias, según un estudio de Estados Unidos publicado en junio de 2010 "Nutrición". En el estudio, los participantes recibieron creatina durante seis semanas. Después del período de estudio, las pruebas de fuerza muscular y composición de la grasa corporal no mostraron cambios significativos, sin embargo, la resistencia a la fatiga muscular aumentó significativamente en el grupo de creatina en comparación con el grupo de control que no recibió creatina.

Fibromialgia

Los pacientes con fibromialgia suplementados con creatina experimentaron mejoras en los síntomas, según un estudio israelí publicado en septiembre de 2009 en "Annals of New York Academy of Sciences". En el estudio, 30 pacientes con fibromialgia fueron suplementados con creatina durante ocho semanas. Se observó una mejora significativa en la gravedad del dolor, la calidad de vida y el sueño, y la disminución de los niveles de discapacidad. Los investigadores también informaron que las mejoras se perdieron en las cuatro semanas posteriores a la interrupción de la creatina.

Cafeína y creatina

La cafeína y los aminoácidos que se consumen junto con la creatina pueden aumentar las propiedades antifatiga de la creatina en los músculos, reduciendo el desgaste y desgarro en las articulaciones, según un estudio de EE. UU. publicado en septiembre de 2010 en "Nutrition Research". El estudio examinó la velocidad, la distancia y el tiempo hasta el agotamiento en los corredores y encontró que, aunque la velocidad máxima no se vio afectada, el tiempo hasta el agotamiento aumentó, lo que indica una mayor capacidad para trabajar más tiempo con menos estrés muscular y articular.