Kre-Alkalyn Creatine Safe?

Kre-alkalyn es una forma amortiguada de creatina, un suplemento deportivo común. Se comercializa como más efectivo con menos efectos secundarios que la creatina regular. Sin embargo, los datos clínicos no apoyan la afirmación de que kre-alkalyn es más seguro, probablemente tenga el mismo perfil de seguridad que la creatina normal. En general, la creatina se considera relativamente segura en las dosis típicas, según MedlinePlus, pero existen efectos secundarios potenciales y no es seguro para todos. Evite tomar kre-alkalyn sin consultar a su proveedor de atención médica.

No es más seguro que la creatina regular

La creatina es una sustancia que normalmente se encuentra en grandes cantidades en sus músculos. También se encuentra en su dieta, especialmente en la carne y el pescado. La gente toma creatina para mejorar el rendimiento atlético. Sin embargo, los científicos que investigan el compuesto no encontraron pruebas de que el kre-alkalyn cause menos efectos secundarios o sea más seguro que la creatina tradicional, según un estudio publicado en la edición de septiembre de 2012 del Journal of the International Society of Sports Nutrition. Además, según los resultados del estudio, kre-alkalyn no produjo mayores beneficios en el rendimiento que la creatina regular.

Causas Retención de agua

Uno de los efectos secundarios más comunes de tomar creatina es la retención de agua. Este efecto secundario generalmente se nota en la primera semana de tomarlo. Puedes esperar ganar entre 1 y 3 libras de agua. Este efecto secundario depende de la dosis, lo que significa que las dosis más altas causan más retención de agua. La razón por la que la creatina aumenta la retención de agua es porque atrae el agua del cuerpo y la transporta a los músculos para que se hidraten. Esto puede hacer que algunos usuarios se sientan hinchados.

Aumenta el riesgo de deshidratación

Debido a que tomar creatina aumenta la demanda de agua de su cuerpo, aumenta el riesgo de deshidratación. Esto es especialmente cierto si realiza una actividad física rigurosa durante el clima caluroso, que ya aumenta sus necesidades de agua. Esto puede provocar un desequilibrio electrolítico o problemas relacionados con el calor, como el golpe de calor. Debido a que la creatina atrae una gran cantidad de agua hacia el músculo, debe mantenerse bien hidratado tomando mucha agua a lo largo del día y complementando la creatina. El riesgo de este efecto secundario es más pronunciado con dosis más altas de creatina.

Otras posibles consideraciones de seguridad

Se han informado complicaciones renales en relación con el uso de creatina. Por este motivo evita la creatina si tienes problemas renales. Tomar creatina comúnmente causa efectos secundarios gastrointestinales como náuseas y diarrea, particularmente en dosis más altas. Este efecto secundario puede desaparecer con el uso continuo. La creatina puede aumentar la presión arterial, por lo tanto, evite tomarla si tiene hipertensión. Existen raros informes de disfunción hepática relacionados con la creatina. Por este motivo, las personas con enfermedad hepática deben evitar la creatina. También puede interactuar con ciertos medicamentos.