¿La creatina causa depresión?

La creatina es un suplemento popular entre los atletas y los culturistas. El Centro Médico de la Universidad de Maryland estima que los estadounidenses gastan alrededor de $ 14 millones por año en suplementos de creatina. La creatina es un aminoácido natural que se encuentra en el pescado y la carne. El cuerpo crea creatina en el hígado, páncreas y riñón. En lugar de causar depresión, la investigación sugiere que la creatina es un suplemento eficaz para tratar la enfermedad.

Creatina

La creatina se convierte en fosfocreatina, que se almacena en los músculos. La fosfocreatina luego se convierte en ATP, que es una fuente importante de energía para la actividad física intensa, como el levantamiento de pesas. Las personas con enfermedades cardíacas crónicas a menudo tienen niveles bajos de creatina. Según MayoClinic.com, varios estudios sugieren que los suplementos de creatina pueden mejorar la resistencia y resistencia del músculo cardíaco en pacientes que sufren insuficiencia cardíaca. La creatina también puede ayudar a tratar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la distrofia muscular y la enfermedad de Parkinson.

La creatina y la depresión

La depresión es una enfermedad mental que causa síntomas que incluyen tristeza, pérdida de energía, problemas para dormir, sentimientos de inutilidad y pensamientos de suicidio. Según Medline Plus, 20 millones de estadounidenses sufren de depresión. Aunque los usuarios de creatina reportan efectos secundarios como ansiedad, ira y depresión, no hay evidencia que lo respalde. MayoClinic.com informa que estudios preliminares sugieren un beneficio potencial de la creatina para tratar la depresión. Se requiere más investigación para determinar la efectividad de la creatina en el tratamiento de la depresión.

Investigación sobre creatina y depresión

Un estudio realizado en 2007 por el Centro de Salud Mental Ness Ziona informa sobre los efectos de la creatina en el tratamiento del depresivo y bipolar resistentes al tratamiento pacientes El estudio incluyó ocho voluntarios depresivos y dos bipolares que recibieron de 3 a 5 g de monohidrato de creatina durante un curso de cuatro semanas. Un participante deprimido mejoró significativamente después de una semana de estudio. Los otros siete pacientes depresivos mejoraron significativamente mientras que los dos voluntarios bipolares entraron en manía o hipomanía. El investigador concluyó que el estudio preliminar sugiere que la creatina es beneficiosa para las personas que sufren de depresión, pero puede desencadenar la manía en pacientes bipolares.

Precaución

Los efectos secundarios de la creatina incluyen aumento de peso, calambres musculares, distensiones musculares, estómago Malestar, diarrea, mareos y presión arterial alta. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la mayoría de los estudios no han encontrado efectos secundarios significativos de la creatina en las dosis utilizadas durante seis meses o más. Cuando se toma en dosis altas, puede ocurrir disfunción hepática y daño renal. No use suplementos de creatina sin la supervisión de un profesional médico, debido a los posibles efectos secundarios graves. Aunque los estudios preliminares para el tratamiento de la creatina contra la depresión son positivos, no se han realizado investigaciones a gran escala. Si se presentan síntomas de depresión debido al uso de creatina, deje de usar el suplemento de inmediato.