Creatina y gota

Cuando se le diagnostica gota, es común emprender cambios en la dieta para prevenir los ataques de gota. Sin embargo, los alimentos que consume pueden no ser la única causa de su malestar. A veces, los suplementos que toma, como la creatina, pueden aumentar su dolor. Por esta razón, informe a su médico todos los suplementos que toma para prevenir complicaciones.

¿Qué es la creatina?

La creatina es una sustancia química que se crea naturalmente en sus músculos y aparece en muchas de las carnes y pescado que comes La creatina también es un suplemento popular utilizado por los culturistas para aumentar el volumen. El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que las personas en los Estados Unidos gastan más de $ 14 millones al año en suplementos de creatina. Además de ser un potencial mejorador del rendimiento atlético, también puede ser útil para disminuir la progresión de la enfermedad de Parkinson, mejorar los síntomas de la enfermedad de McArdle y mejorar la fuerza en pacientes con insuficiencia cardíaca y personas con trastornos musculares.

Acerca de la gota

La gota es una condición que se produce cuando se consume una gran cantidad de purinas. Estas purinas, que se encuentran en muchas carnes de órganos, hongos y peces pequeños, aumentan el nivel de ácido úrico en su cuerpo. Los niveles elevados de ácido úrico no pueden disolverse correctamente en el torrente sanguíneo y cristalizar en las articulaciones. Esto causa artritis dolorosa e inflamación visible de las articulaciones. La gota ocurre en los brotes y se trata a través de cambios en la dieta, medicamentos para el dolor y, si los ataques son frecuentes, los medicamentos que aumentan la eliminación del ácido úrico y previenen la acumulación de ácido úrico. ¿Están relacionados?

Un estudio que apareció en una edición de 1992 de "Annals of the Rheumatic Diseases" mostró una correlación positiva entre el aumento de los niveles de ácido úrico y los niveles de creatina en hombres con y sin gota. Los investigadores sugieren que los altos niveles de creatina pueden ser los culpables de los altos niveles de ácido úrico y la gota. Comúnmente, los alimentos ricos en creatina también tienen un alto contenido de purinas y deben limitarse o evitarse. Sin embargo, si está tomando un suplemento de creatina y experimenta ataques frecuentes de gota, suspenda la administración de suplementos hasta que pueda discutir sus opciones con un médico.

Complicaciones renales

Tanto la creatina como la gota pueden aumentar su riesgo de desarrollar insuficiencia renal. ", 3, [[Los cálculos renales, causados ​​por la gota, se pueden limitar con medicamentos. Sin embargo, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el daño renal causado por los suplementos de creatina se puede amplificar mediante el uso de diuréticos, cimetidina o probenicida. Probenicid es particularmente preocupante para las personas que toman suplementos de creatina porque probenicid se usa para tratar la gota, y enfatiza aún más la necesidad de divulgar su uso de creatina a su médico.