Efectos del abuso de la medicina para la tos

Según StopMedicineAbuse.org, uno de cada 10 niños y adolescentes de 12 a 17 años ha abusado del jarabe para la tos o de los medicamentos. Recurren a los medicamentos para la tos de venta libre como una forma de drogarse. El ingrediente principal, el dextrometorfano, trabaja para combatir la tos, pero la medicina para la tos puede tener cualidades adictivas si se toma en altas dosis. El dextrometorfano altera las mentes y los cuerpos de quienes abusan de la droga. En altas dosis, funciona como un depresor del sistema nervioso central y un analgésico disociativo. Es un problema grave, y si alguien está abusando de los medicamentos para la tos, debe buscarse tratamiento profesional de inmediato. Tipos>

El dextrometorfano, o DXM, es un supresor de la tos que se encuentra en la mayoría de los medicamentos para la tos. La medicina para la tos generalmente viene en una botella de jarabe o en una pequeña pastilla de gel que contiene la misma cantidad de ingredientes activos. Otros medicamentos incluyen pastillas y tabletas que contienen alrededor de 30 mg de dextrometorfano. Hay varias marcas que contienen dextrometorfano, como Coricidin HBP, Delsym, Pertussin, Drixoral, Vicks Fórmula 44, Triaminic, Sudafed y Contac. Estos medicamentos deben tomarse de acuerdo con las instrucciones del paquete, y su uso debe vigilarse en niños.

Razones para su uso

La mayoría de los medicamentos para el resfrío se usan estrictamente con el fin de suprimir la tos y aliviar el dolor de garganta. Hay personas que desean usar el jarabe para la tos para alterar su estado de ánimo. DXM contiene muchos de los mismos productos químicos e ingredientes que se usan para hacer morfina. En dosis superiores a las recomendadas, la medicina para la tos crea un efecto depresivo en el cuerpo. En algunos casos, también puede causar un efecto alucinógeno que puede aumentar el placer y suprimir el estado emocional. Muchos niños y adolescentes abusan de la droga porque es relativamente barato y fácil de obtener.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios del abuso de la medicina para la tos pueden ocurrir simplemente tomando el doble de la dosis recomendada. Estos efectos pueden incluir hiperactividad, imágenes alucinógenas, disociación del cuerpo, incapacidad para mover y usar correctamente los brazos, piernas y dedos, vómitos, dolor abdominal punzante, entumecimiento, dolor de cabeza, presión arterial elevada, inconsciencia y convulsiones.

Risks

Si se toman altas cantidades de medicamentos para la tos, pueden producirse graves consecuencias, como retraso en la respuesta respiratoria, respiración lenta o alterada, ritmo cardíaco irregular y, en algunos casos, muerte. Cuando la droga se combina con otras drogas como la heroína, la marihuana o la cocaína, los efectos pueden ser devastadores e incluso tóxicos. Jarabe para la tos en grandes cantidades puede inducir el vómito. Muchos abusadores beben el medicamento rápidamente para combatir las náuseas y los vómitos, lo que significa que el medicamento se ingiere a mayor velocidad, lo que hace que los síntomas se presenten más rápido y más rápido.

Tratamiento

Debido a las cualidades adictivas que muchos Las personas muestran cuando abusan de la droga, se recomienda la ayuda profesional para asegurar un tratamiento adecuado. Los casos graves pueden implicar un centro de tratamiento para pacientes hospitalizados, especialmente si se usan otros medicamentos al unísono con el medicamento para la tos. En algunos casos, puede implicar algunas sesiones de terapia ambulatoria con un psicólogo o un médico que puede ayudar con el manejo de los síntomas y la terapia conductual.