¿Puedo hacer ejercicio con la tos ferina?

Se cree que los brotes ocasionales de la tos ferina, también llamada tos ferina, están en aumento en los Estados Unidos. Las infecciones son más comunes entre niños muy pequeños y adultos que pueden tener sistemas inmunológicos comprometidos. La tos ferina causa ataques intensos y extremos de tos, lo que hace que sea casi imposible para los adultos realizar algún tipo de ejercicio vigoroso. Como una infección bacteriana altamente contagiosa, transmitida por el aire, la tos ferina se contagia. nombre del sonido que haces al experimentar una tos incontrolable. La tos ferina es más contagiosa al principio de la infección, por lo que tomar antibióticos y ponerse en cuarentena son los pasos más importantes que puede tomar para prevenir la propagación de la enfermedad. La bacteria de la tos ferina infecta la tráquea, también llamada tráquea, y los bronquios que van desde la tráquea hacia los pulmones, produciendo una mucosidad espesa que impide la respiración y provoca una tos intensa. Todo el sistema respiratorio está afectado.

Síntomas de la tos ferina

Es típico que los síntomas de la tos ferina se presenten en tres fases: Inicialmente, hay congestión y fiebre leve; luego la disminución de los síntomas parecidos al resfrío pero con un aumento en la tos; por último, una mejora en la salud general pero con episodios de tos más intensos e intensos que se vuelven mucho más frecuentes. A veces, el hechizo de tos es tan intenso que puede vomitar o marearse. Si bien los adultos que sufren de tos ferina generalmente se recuperan, se sabe que los niños pequeños con sistemas inmunes inmaduros mueren.

Ejercicio con tos ferina

Si le diagnosticaron tos ferina, no debe practicar ejercicio . Las complicaciones relacionadas con la falta de aliento, las costillas magulladas o agrietadas por la tos e incluso la hemorragia cerebral son posibles por la fuerza de la tos incontrolable. El ejercicio solo exacerbaría estos riesgos. Las hernias han ocurrido durante los ataques de tos. El ejercicio que es más vigoroso que la actividad diaria solo agravará la tos ferina y retrasará su recuperación de la enfermedad. Descansar lo suficiente, beber mucho líquido y permanecer en un programa de antibióticos, como azitromicina o eritromicina, son las mejores maneras de asegurar la eliminación de las bacterias.

Recuperación

Una vez que se haya recuperado de la tos ferina, haga ejercicio. Las rutinas emprendidas deben ser de ligeras a moderadas, con pausas frecuentes y suficiente hidratación. Si experimenta tos o sensación de mareo mientras hace ejercicio, debe detenerse inmediatamente y sentarse hasta que termine el ataque de tos. Debe interrumpir el ejercicio en este punto, ya que este nuevo ataque de tos indica que aún no se ha recuperado por completo.