Dieta para la tos crónica

Muchas afecciones de salud diferentes pueden causar una tos crónica, pero el síntoma se debe con mayor frecuencia al asma, la bronquitis crónica y otras enfermedades respiratorias. Su dieta y nutrición general pueden influir en estos tipos de afecciones, así como también en sus síntomas, como la tos crónica. Consulte a su médico y a un dietista registrado antes de modificar su dieta para ayudar a tratar la tos crónica.

Identificación

Una tos crónica es aquella que dura dos meses o más, dice MayoClinic.com. Si tiene tos crónica, puede deberse a una afección médica subyacente, como asma, infección respiratoria, reflujo ácido o goteo posnasal debido a sinusitis, alergias o un resfriado común. En algunos casos, una tos crónica puede indicar una afección grave, como una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o EPOC, bronquitis crónica, bronquiectasias o incluso cáncer de pulmón.

Si tiene una tos crónica debido a la EPOC o la bronquitis crónica, puede ser útil agregar muchos alimentos ricos en antioxidantes a su dieta. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, asegúrese de que su dieta incluya abundantes granos enteros, frutas y verduras que brindan minerales esenciales como potasio, zinc, selenio y magnesio, así como vitaminas A, C y E. Las personas con EPOC y afecciones relacionadas tienden a tener deficiencias de estos nutrientes, que actúan para apoyar la función pulmonar adecuada. También puede enriquecer su dieta con ácidos grasos esenciales, como los que se encuentran en el pescado, que brindan acciones antiinflamatorias en su cuerpo que pueden aliviar su tos crónica, dice el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. > Evitar los azúcares simples en su dieta puede ayudar a prevenir la supresión del sistema inmunológico, y evitar los alérgenos alimentarios puede ayudar a reducir la tos crónica debido a enfermedades como la bronquitis crónica, dice el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Por ejemplo, la leche de vaca es un alérgeno alimentario común que podría empeorar la tos crónica en algunas personas. Además, limitar la ingesta de carbohidratos podría mejorar su función pulmonar y aliviar su tos crónica si tiene EPOC, señala el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Esto se debe a que los carbohidratos generan dióxido de carbono en su cuerpo, que es difícil de expulsar cuando tiene EPOC.

Nutrientes clave

Ciertos nutrientes son tan importantes para tratar la tos crónica que es posible que necesite tomar un suplemento. Para aliviar su tos crónica, podría intentar tomar suplementos de magnesio, L-carnitina y N-acetilcisteína, o NAC, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los extractos de timo y los suplementos de vitaminas A, C y E también podrían ayudar en el tratamiento de la tos crónica, especialmente si es causada por una bronquitis crónica, señala el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Para la tos crónica debida a la EPOC, puede intentar tomar suplementos de coenzima Q10, creatina o aceite de pescado, según el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Sin embargo, no tome suplementos sin consultar primero a su médico.

Advertencia

No haga cambios significativos en su dieta para tratar la tos crónica antes de hablar por primera vez con su proveedor de atención médica y un dietista registrado. Además, los suplementos nutricionales pueden causar efectos secundarios e interacciones con otros medicamentos, por lo que debe tomarlos para la tos crónica solo bajo la supervisión de un profesional de la salud calificado, advierte el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Explore todas sus opciones de tratamiento con su proveedor de atención médica antes de decidir alterar su dieta para tratar la tos crónica.

, , ] ]