Los síntomas de la alergia a la tos

La tos es una forma natural en que el cuerpo previene que las infecciones, las bacterias y los alérgenos entren al cuerpo, según la Clínica de Diagnóstico de Austin. Cuando se inhala un alérgeno, el cuerpo responderá tosiendo para expulsarlo de la garganta. En otros casos, una reacción alérgica puede hacer que los senos nasales produzcan moco que gotea por la parte posterior de la garganta, lo que lleva a la tos. La tos alérgica tiene síntomas comunes de tos acompañada de otros síntomas que son el resultado de una reacción alérgica. Hable con un médico de familia o un alergista para obtener un diagnóstico adecuado.

Tos

La tos es el síntoma más común de una tos alérgica, probablemente causada por rinitis alérgica, según la Academia Americana de Alergia, Asma e inmunología. Cuando la garganta se irrita o hace cosquillas por un alérgeno o descarga nasal, el reflejo de la tos responde enviando señales al cerebro para que empiece a toser. Aunque la tos es beneficiosa para aflojar y expulsar la acumulación de moco, también puede irritar la garganta, aumentando la causa de la tos, de acuerdo con la Clínica de Diagnóstico de Austin.

El goteo nasal

El goteo posnasal es un síntoma común de una tos alérgica. El goteo posnasal es el resultado de senos inflamados. Durante una reacción alérgica, la cavidad sinusal se inflama, cortando el flujo normal de moco de la nariz. El moco detenido se drena lentamente en la garganta. El flujo constante de moco por la garganta crea irritación y un cosquilleo que produce tos. El goteo posnasal se trata abordando las causas del drenaje. Con una reacción alérgica, la persona evita los alérgenos y toma un antihistamínico diario.

Respiración

Si la tos es el resultado del asma alérgica, la tos irá acompañada de sibilancias, según la Fundación para el Asma y la Alergia de America. Esta condición hace que las vías respiratorias en los pulmones se inflamen, restringiendo la respiración y causando un sonido agudo, llamado sibilancias. Las sibilancias pueden aumentar por la irritación de la garganta. Las sibilancias se tratan comúnmente evitando los alérgenos y usando inhaladores medicinales que reducen la inflamación en las vías respiratorias.

Síntomas de alergia

Los síntomas de tos de una reacción alérgica se acompañarán de otros síntomas de alergia, como estornudos, ojos llorosos, Asma o congestión nasal. En algunos casos, la urticaria y las erupciones cutáneas pueden acompañar a una tos alérgica. Si alguien experimenta dificultad para respirar y no puede respirar, debe buscar ayuda médica de inmediato.