Remedios para el moco y la tos excesivos

El moco excesivo y la tos son indicativos de una enfermedad que afecta las vías respiratorias y los pulmones. El moco sirve para atrapar escombros o agentes patógenos, y la tos sirve para expulsarlo del tracto respiratorio. Como tal, la producción de tos y mucosidad puede servir para funciones útiles. Sin embargo, algunos estados de enfermedad se asocian con tos excesiva y patológica y producción de moco. El primer paso a menudo es tratar la condición subyacente que causa los síntomas. El segundo paso es tratar los síntomas en sí mismos. La tos persistente debe ser seguida por un profesional de la salud.

Tratamiento de afecciones subyacentes

La mayoría de las veces, la tos y la producción de moco se asocian con afecciones subyacentes; A medida que se trata la condición, los síntomas mejoran. Por ejemplo, la neumonía puede ser causada por una infección bacteriana de los pulmones. El área afectada del pulmón se llena de líquido y células del tejido pulmonar y del sistema inmunológico, lo que estimula más irritación de los pulmones y las vías respiratorias y causa tos. Los antibióticos ayudan a combatir la infección y eliminan la fuente de la tos. Como otro ejemplo, el asma es causado por las vías respiratorias que reaccionan en exceso a los factores del entorno, como la caspa de los animales. Las vías respiratorias se estrechan y producen un moco excesivo, lo que provoca tos. Los medicamentos para el asma alivian estos síntomas.

Benzonatate and Guaifenesin

Benzonatate es una píldora que actúa como un anestésico local en los nervios de los pulmones. Hace que los nervios en los pulmones sean menos sensibles a la estimulación por los desencadenantes de la tos. Este medicamento se puede combinar con otro medicamento llamado guaifenesina para tratar también la producción de moco. La guaifenesina es un medicamento que afloja el moco en las vías respiratorias, lo que facilita la eliminación de la persona.

Opiatos

Los opiáceos incluyen medicamentos como la codeína y la morfina. A menudo se utilizan para el dolor moderado a severo. Otro efecto es disminuir el reflejo de la tos. A diferencia del benzonatato, que actúa sobre los nervios de los pulmones, los opiáceos disminuyen el reflejo de la tos en el cerebro. Los efectos secundarios pueden incluir una disminución de la frecuencia respiratoria, trastornos gastrointestinales y un potencial de adicción.

Una droga que tiene menos o ningún potencial de adicción en la mayoría de las personas se llama dextrometorfano. Es un opiáceo, pero a dosis comunes parece disminuir solo la tos. No trata el dolor. El dextrometorfano es uno de los medicamentos para la tos más comúnmente usados ​​y, a menudo, también se combina con la guaifenesina.