La capsaicina para la neuropatía

La neuropatía periférica, que causa entumecimiento, dolor y sensación de hormigueo en las manos y los pies, es causada por daños en los nervios que pueden resultar de lesiones, infecciones y enfermedades, incluida la diabetes. Si experimenta hormigueo inusual, debilidad o dolor en sus pies o manos, Mayo Clinic aconseja ver a su médico de inmediato para un diagnóstico y tratamiento rápidos. Los médicos a menudo tratan la neuropatía periférica con medicamentos recetados, que incluyen analgésicos y gabapentina. Herbolarios y médicos a veces recomiendan la capsaicina, un producto químico derivado de los pimientos picantes, para aliviar los síntomas de la neuropatía periférica. Consulte a su médico antes de tomar capsaicina. Características

Los pimientos picantes, conocidos botánicamente como Capsicum anuum y Capsicum frutescens, y también llamados chiles y cayena, pertenecen a la familia Solanaceae, un grupo de plantas tropicales. . El uso de pimientos picantes por los humanos se remonta a la antigüedad; los historiadores creen que los indios sudamericanos estaban cocinando pimientos desde el año 7000 a. C. Además de emplearse como condimento y verdura, los pimientos picantes se han utilizado en la medicina tradicional china, el ayurveda y la medicina popular para aliviar la congestión sinusal, el dolor de cabeza y el dolor muscular.

Constituyentes y efectos

Pimientos picantes contiene capsaicina, un compuesto químico con propiedades tanto irritantes como analgésicas, así como pigmentos de plantas carotenoides, saponinas esteroides y los glucósidos flavonoides apiin y luteolina. Las vitaminas antioxidantes A y C también están presentes, al igual que los compuestos capsantina, alfa-carotina y violaxantina. Drugs.com atribuye a la capsaicina los efectos antioxidantes y analgésicos. Según la bioquímica Holly Phaneuf, Ph.D., la capsaicina actúa sobre el dolor al unirse a los receptores VR 1 y eliminar los nervios de la sustancia P, un neurotransmisor de señalización del dolor. La capsaicina tiende a ser más efectiva en el dolor crónico, como el de la neuropatía periférica, en lugar del dolor a corto plazo y agudo. Actualmente se está estudiando por sus efectos sobre el dolor asociado con la neuropatía diabética y por VIH.

Investigación

En un estudio clínico publicado en 2002 en "Acta Diabetol" en el que se aplicó capsaicina tópica a los pies de los pacientes. con neuropatía diabética sintomática, se encontró que la capsaicina mejora los síntomas, incluido el umbral de percepción del dolor. Los investigadores concluyeron que la crema de capsaicina fue efectiva para mejorar los síntomas de la neuropatía diabética, sin causar efectos adversos en la función de la fibra nerviosa. Uso y Consideraciones

La crema tópica de venta libre para aliviar el dolor está disponible en concentraciones que varían de .025 por ciento a .075 por ciento de capsaicina. No permita que la capsaicina entre en contacto con cortes, heridas, los ojos o las membranas mucosas. Drugs.com señala que se han informado reacciones alérgicas a la capsaicina; una alergia a la artemisa, el apio, el hinojo, el polen de abedul y el anís puede hacer que la reacción sea más probable. Si se producen reacciones adversas, Phaneuf recomienda eliminar la crema de capsaicina con vinagre diluido.