¿Para qué sirve la Chlorella?

La Chlorella es un tipo de alga de agua dulce que es conocida por su denso contenido de nutrientes. Aunque se usa ampliamente en Japón por su potencial para tratar diversas afecciones de salud, las investigaciones actuales no apoyan el uso de la clorella para tratar o prevenir enfermedades en los seres humanos. Sin embargo, varios estudios han encontrado vínculos entre la mejora de la salud y la suplementación con clorella, particularmente en relación con la desintoxicación y el mejor estado de los antioxidantes.

Rico en antioxidantes y vitaminas

La American Cancer Society señala que la clorella es rica en dos. Antioxidantes, vitamina C y carotenoides. La actividad antioxidante de la clorella le permite neutralizar los radicales libres dañinos que pueden contribuir al daño al ADN y al cáncer. La Chlorella es particularmente rica en clorofila, un pigmento antioxidante que le da a las plantas su color verde. Además de los antioxidantes, la clorella es rica en vitaminas del complejo B y hierro.

Los efectos de la clorofila

El Instituto Linus Pauling señala que la clorofila puede tener una variedad de propiedades que promueven la salud. Estos incluyen la desintoxicación del cuerpo y el hígado, la mejora de la cicatrización de heridas y la protección contra una toxina dañina para el ADN conocida como aflatoxina, que se encuentra en los granos de moho, las legumbres y el maní. Según el instituto, la clorofila puede ser eficaz para bloquear ciertas toxinas causantes de cáncer, así como para reducir la inflamación local, lo que puede mejorar la cicatrización de las heridas. Además, la clorofila puede ser eficaz como desodorante interno, especialmente para pacientes con heridas de olor desagradable.

Mujeres embarazadas y en período de lactancia

La Chlorella puede tener usos tanto para mujeres embarazadas como para mujeres en período de lactancia. La American Cancer Society señala que la suplementación con 6 gramos de clorella por día puede ser eficaz para prevenir la anemia, un síntoma común del embarazo. Un estudio publicado en 2007 en el "Journal of Medicinal Food" encontró que la suplementación con chlorella reducía las dioxinas (compuestos químicos que pueden afectar negativamente a la salud humana) en la leche materna, al tiempo que aumenta las concentraciones de inmunoglobulina, que son anticuerpos que son importantes para la función inmunológica.

Salud preventiva y alivio de los síntomas

Un estudio publicado en 2010 en "Nutrición" encontró que los fumadores varones que recibieron una dosis de 6.3 gramos de clorella por día durante seis semanas experimentaron una disminución significativa en la sangre blanca Daño celular en el ADN. Los investigadores concluyeron que la clorella es un importante complemento de alimentos integrales que debe incluirse como parte de una dieta saludable. Un estudio publicado en "Terapias alternativas en salud y medicina" en 2001 encontró que la clorella podría tener el potencial de aliviar los síntomas de la fibromialgia, la colitis ulcerosa y la hipertensión, al tiempo que mejora la calidad de vida.

, , ] ]