Chlorella Facts

Chlorella, algas de agua dulce que contienen altos niveles de clorofila, se usa para ayudar en el tratamiento de muchas afecciones de salud. Los posibles beneficios para la salud van desde reducir la grasa corporal y aumentar la energía, hasta ayudar en la digestión, ayudar a combatir la obesidad y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Los suplementos de Chlorella se encuentran en tiendas de alimentos naturales y están disponibles en tabletas, polvos y extractos líquidos. La clorella no debe utilizarse en lugar de la medicina convencional.

Historia

Descubierta en el siglo XIX después de la Segunda Guerra Mundial, la clorella comenzó a estudiarse como una posible fuente de alimento, debido a sus componentes nutricionales. Desde la década de 1960, los japoneses han estado estudiando los beneficios para la salud propuestos de la chlorella. Creciendo en grandes cantidades en el sudeste asiático y en Australia, la clorella se recolecta, se seca y se tritura en una pasta, que se forma en tabletas. Según el Dr. Andrew Weil, faltan investigaciones sobre los efectos a largo plazo del uso de la clorella y existen pocas pruebas que respalden la necesidad de algas verde-azules en nuestras dietas.

Información nutricional

La clorella está empaquetada Con proteínas de origen vegetal, vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y aminoácidos. Chlorella contiene los antioxidantes vitamina C y carotenoides, y altas concentraciones de vitaminas B, señala la Sociedad Americana del Cáncer. Los altos niveles de clorofila ofrecen al cuerpo magnesio y hierro.

Posibles beneficios

Los fabricantes de suplementos de clorella afirman que la clorofila que se encuentra en la clorella puede ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo y puede mejorar los síntomas de la anemia. Chlorella puede estimular el crecimiento de la flora intestinal saludable, ayudando en la digestión, previniendo el estreñimiento y reduciendo los síntomas de enfermedades crónicas, como la diverticulosis y la enfermedad de Crohn. Sin embargo, la investigación clínica no ha demostrado definitivamente estas afirmaciones. De acuerdo con la American Cancer Society, la clorella puede tener algunas propiedades anticancerígenas y posiblemente podría retardar el crecimiento de las células cancerosas.

Investigación

Un estudio realizado por el Colegio Médico de Virginia en Virginia investigó la capacidad de la clorella para reducir los signos y síntomas de enfermedades crónicas y mejorar la calidad de vida en pacientes con fibromialgia, hipertensión y colitis ulcerosa. El estudio, publicado en 2001, informó que la chlorella puede reducir la presión arterial, acelerar la cicatrización de las heridas, reducir el colesterol y mejorar la función inmunológica. Sin embargo, se necesita investigación clínica adicional para definir con más detalle los posibles beneficios curativos de la clorella. Un estudio diferente realizado por los Laboratorios de Investigación, Chlorella Industry Co. Ltd. en Japón, probó los efectos de la clorella en el deterioro cognitivo y el envejecimiento en ratones. El estudio, publicado en 2009, sugiere que el uso prolongado de la clorella reduce el estrés oxidativo y puede retardar el proceso de envejecimiento, ayudando a prevenir el deterioro cognitivo.

Advertencia:

La clorella es segura para la mayoría de las personas. Las personas que toman anticoagulantes no deben tomar chlorella debido al contenido de vitamina K1, que ayuda en la coagulación de la sangre. Muchos de los beneficios para la salud propuestos de la chlorella no han sido probados. Aquellos que consideren agregar suplementos de clorella a sus dietas deben hablar con un médico o profesional capacitado de antemano.