Los efectos del hábito de fumar en los hábitos alimenticios

Fumar cigarrillos tiene muchos efectos negativos. Si bien la mayoría de las personas están preocupadas por problemas que amenazan la vida, como el cáncer de pulmón, las enfermedades cardíacas y el enfisema, también tendrá un impacto en su nivel de energía y en sus hábitos alimenticios. La combinación de nicotina y tabaco para fumar tiende a tener un efecto sordo en las papilas gustativas y hace que comer sea una experiencia menos satisfactoria.

Pérdida del apetito

Fumar cigarrillos casi nunca es una cosa ocasional. No toma mucho tiempo para que una persona se vuelva adicta a la nicotina, el ingrediente activo de los cigarrillos. Uno de los efectos secundarios de la adicción a la nicotina es una disminución del apetito. Un estudio realizado en 2004 por la Universidad de Melbourne (Australia) encontró que cuatro días de humo de cigarrillo disminuyó el apetito de los ratones de laboratorio en un 30 por ciento.

Disminución de las papilas gustativas

Un estudio de 2009 de la Universidad de Aristóteles (Grecia) Indicó que fumar tiene un impacto negativo en las papilas gustativas. El estudio mostró que las papilas gustativas de los soldados griegos examinados eran más planas que las papilas gustativas de los soldados no fumadores. De igual importancia, según el estudio, el suministro de sangre a las áreas de la lengua y la boca también fue menor.

Insatisfacción con la comida

Muchos fumadores ingresarán a una comida con las mismas expectativas de los no fumadores: Tienen hambre y quieren una comida completa. Sin embargo, los fumadores a menudo informan que el proceso de comer no es satisfactorio y que no disfrutan de comer o de la satisfacción al final de la comida que hacen los no fumadores. Esto puede deberse a la aparición de acidez estomacal significativa. Según una investigación realizada por el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh en 2003, hay un aumento en la cantidad de bilis en el estómago como resultado del hábito de fumar y esto conduce a la acidez y la insatisfacción con la alimentación.