Frutas y verduras que combaten el cáncer

El cáncer es la segunda causa de muerte en los EE. UU., según el Instituto Nacional del Cáncer. Aunque causa alrededor de medio millón de muertes al año, más del 60 por ciento de las personas diagnosticadas con cáncer sobreviven durante cinco años o más debido a mejoras en las terapias con medicamentos, nuevas opciones quirúrgicas y una mayor comprensión del papel del estilo de vida en la determinación del riesgo de cáncer. . El Instituto Nacional del Cáncer sugiere que hasta un tercio de todos los cánceres pueden estar relacionados con la dieta. Se ha puesto cada vez más atención en las frutas y verduras para prevenir el cáncer o para mejorar el resultado para los pacientes con cáncer. Una persona que esté considerando un cambio en la dieta debe consultar primero con un médico para determinar el mejor régimen.

Brócoli, col y coliflor

Las verduras crucíferas como el brócoli, la col y la coliflor contienen varios compuestos químicos que pueden brindar protección contra cáncer. Uno de estos, llamado indol-3-carbinol, puede desactivar el estrógeno y reducir el riesgo de cáncer de mama. Otro compuesto, un fitonutriente llamado sulforafano, puede ayudar a degradar los radicales libres y algunas sustancias cancerígenas. El Departamento de Agricultura de los EE. UU. Estudió el brócoli y descubrió que los brotes de brócoli y el brócoli que es especialmente amargo pueden ser más altos en el sulforafano.

Zanahorias

Las zanahorias son muy ricas en betacaroteno, un precursor de la vitamina A y el compuesto Eso le da a las zanahorias su color naranja. La investigación sobre el betacaroteno sugiere que puede reducir la aparición de muchos cánceres, incluidos los de pulmón, estómago, vejiga y próstata. Las zanahorias también contienen otra sustancia llamada falcarinol, que retarda el crecimiento de las células cancerosas en el laboratorio. Sin embargo, este compuesto es destruido por el calor, por lo que solo está disponible en zanahorias crudas.

Hongos

Según la Fundación Cancer Cure, algunos hongos como el shiitake, el maitake y los hongos reishi contienen varios Agentes contra el cáncer. Contienen un polisacárido llamado lentinan, que puede estimular el sistema inmunológico, y una proteína llamada lectina, que puede evitar que las células cancerosas se dividan. La base también indica que estos hongos pueden estimular la producción de proteínas interferón en el cuerpo. En Japón, los médicos utilizan extractos de hongos junto con quimioterapia para pacientes con cáncer.

Frambuesas negras

Las frambuesas negras son muy ricas en vitaminas, minerales y fibra. También contienen varios compuestos antioxidantes conocidos como antocianinas, que pueden ayudar a disminuir el riesgo de cáncer o mejorar los resultados para los pacientes con cáncer. En un artículo publicado en Cancer Research en 2001, la doctora Laura Kresty informa que la alimentación de frambuesas negras en ratas causó la reducción de tumores en el esófago. El sitio web de la Fundación Cancer Cure indica que las frambuesas negras también pueden ser efectivas contra el cáncer de colon.

Uvas rojas

Las uvas rojas son excelentes fuentes de varios fitonutrientes, incluidos los bioflavonoides, que son antioxidantes que pueden ayudar a degradar los radicales libres. También contienen dos compuestos llamados resveratrol y ácido elágico. Ambas sustancias pueden bloquear las enzimas utilizadas por las células cancerosas para crecer, lo que podría ralentizar el crecimiento de los tumores cancerosos.