¿Soda aumenta el riesgo de cáncer de páncreas?

La población de los EE. UU. Colectivamente compra más de una onza y media 12 onzas. Porciones de refrescos para todas las personas que viven en los Estados Unidos, el Centro para la Ciencia en los informes de interés público. El cáncer de páncreas es una forma común de cáncer con varios factores de riesgo. La investigación no está clara si el consumo de refrescos es un factor de riesgo para el cáncer de páncreas.

Antecedentes

El cáncer de páncreas es la tercera causa de muerte relacionada con el cáncer, informa el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. Su páncreas es un órgano responsable de ayudar a su cuerpo a descomponer los alimentos durante la digestión y controlar los niveles de azúcar en la sangre. Según la Universidad Johns Hopkins, los fumadores, los de edad avanzada y los diabéticos tienen un riesgo especialmente alto de cáncer de páncreas. Sin embargo, comer frutas y verduras frescas ayuda a prevenir el cáncer de páncreas.

Evidencia que sugiere un enlace

Un estudio de investigación realizado por científicos del Centro Médico de la Universidad de Georgetown investigó la conexión entre el consumo de refrescos, que incluía refrescos de dieta como Coca dietética y riesgo pancreático en un grupo de 60,000 adultos. Su investigación se publicó en la edición de febrero de 2010 de "Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention". Los científicos descubrieron que beber dos porciones diarias de dieta o gaseosas endulzadas con azúcar aumentaba el riesgo de cáncer de páncreas en aproximadamente un 86 por ciento. Sin embargo, esta investigación no investigó de forma independiente el efecto de los refrescos de dieta en el riesgo de cáncer de páncreas.

Evidence Against

La investigación publicada en la edición de enero de 2011 de "Cancer Causes and Control" reunió los resultados de varios otros estudios de investigación que analizaron el papel de los refrescos en el cáncer de páncreas. Descubrieron que beber bebidas azucaradas o dietéticas no tenía ningún papel en el desarrollo del cáncer de páncreas.

Advertencias

La investigación que investiga el cáncer de páncreas y la soda aún no es concluyente. Sin embargo, la soda endulzada con azúcar es un alimento rico en azúcar que puede aumentar el riesgo de varias enfermedades crónicas y debe evitarse. Puede reducir su riesgo de cáncer de páncreas manteniendo un peso corporal saludable, manteniéndose físicamente activo, evitando el humo del tabaco y consumiendo una dieta saludable.